Connect with us

Más de Honduras

«Dios me salvó de la muerte»: Luis Guzmán

Publicado

Tras superar el coronavirus el futbolista Luis Guzmán asegura que es una persona nueva y que Dios hizo el milagro al salvarlo de la mortal enfermedad.

El experimentado volante de 40 años estuvo casi una semana interno en el Hospital del Tórax, y relató en entrevista a HRN, toda su vivencia y padecimiento que tuvo mientras peleaba por su vida.

“Esto es como volver a nacer diría yo, nosotros los futbolistas profesionales no estamos protegidos para esto. Es algo que nadie se lo espera y a cualquiera le puede pasar. Es algo complicado uno como ser humano tiene sus sistemas de defensas, yo ya me había hecho dos pruebas de COVID y me salían negativas, fue al médico y me revisaron, me decían que era dengue, o amigdalitis, después me fui complicando y estuve con oxígeno en mi casa, y llegué a una fase que tuve que internarme, porque ya estaba mal”.

Guzmán, no escondió que mientras estuvo ingresado, pasaron muchas cosas por su cabeza, y que las mismas le han servido para fortalecer su espiritualidad y agradecimiento a Dios.

“Sentí muchas cosas, miedo, dolor, pero esto me ha ayudado a fortalecer mi espiritualidad, Dios me salvó de la muerte, él siempre ha tenido el control de mi vida y miré como la mano de él se movió de forma sobrenatural”.

“Le digo a la gente que nos sigamos cuidado, que cuidemos a la familia, que sigamos confinados, debemos de doblar rodillas, y por eso pido a la gente que crean en la enfermedad, es algo real y mortal.

El jugador agradeció a todo el personal de salud que lo atendieron y que trabajan arduamente para ayudar a los enfermos de este virus y a todos los que estuvieron pendientes de su salud y que le dejaron mensajes.

“Agradezco a las personas que están al frente de la batalla en esta pandemia, ellos están metiendo el pecho por las personas, trabajan con muchas carencias y aún así lo hacen de gran forma”.

“Estando interno no tuve comunicación con la familia, pero tampoco no estás con las condiciones humanas para estar hablando, cuando salí del hospital, mi esposa me mostró los muchos mensajes que recibí.

SEGURO

El jugador lamentó que los futbolistas no tengan un seguro para estas contingencias y que en estos momentos los directivos de la Liga Nacional solo estén pensando en reanudar el torneo y no en cómo están pasando los jugadores nacionales.

“Los futbolistas estamos desprotegidos, gracias a Dios me dio a mí, quizás hay futbolistas que están más desprotegidos que yo, aquí solo se habla de reanudar ligas, que no hay fútbol, pero nadie habla, quien está enfermo, quien está comiendo, al seguro o al directivo no le interesa el futbolista”.

“El fútbol puede volver, pero el problema es si te contagias, se tiene que volver a paralizar, porque no están las condiciones dadas. Antes de pensar en eso, deben de pensar en el ser humano, los directivos no piensan en las realidades”.

“El fútbol hondureño debe de mejorar desde sus raíces, aquí solo se piensa en reanudar, en aumentar equipos, en vender, pero no buscan solucionar el verdadero problema”.

“Me duele como tratan a los futbolistas en Honduras, nosotros tenemos gran parte de culpa por ese mal trato, somos profesionales para unas cosas y para otras no. A los futbolistas de los clubes grandes no les interesas los futbolistas de los clubes chicos, porque ellos si están al día, y no les importa los demás, esto se agrava cada día más, nunca hay una solución, tengo casi 21 años de estar en el fútbol profesional y seguimos lo mismo, nosotros lo hacemos porque somos rigiosos”.

REAL DE MINAS

Guzmán relató que ya finalizó su contrato con el Real de Minas, que la directiva todavía les adeuda varios días de salario y que durante estuvo enfermo el presidente del club, Gerardo Martínez, solo le dio mil lempiras a su hermano para los gastos de la ambulancia.

“De Real de Minas no he utilizado nada, una vez se comunicó el presidente del club con mi hermano, yo llegué al Tórax por un familiar que me consiguió internarme. Mil lempiras, le dio Gerardo Martínez a mi hermano para pagar la ambulancia, el club nada, por eso lo afirmo para que después no vayan a sacar pecho que ayudaron. Es una lástima uno se rompe el pecho por el equipo. Los únicos pendientes del club fueron mis compañeros, el técnico Raúl Cáceres, también ha estado muy pendiente y también me ayudó a levantarme de la cama con sus palabras.

“A nosotros nos deben 15 días de marzo y se debe el tiempo hasta que la liga dijo que se clausuraba el torneo. A pesar de eso me gustaría seguir en el equipo, quiero seguir jugando fútbol, si no se da mi continuidad me gustaría seguir en otro club, tengo fueras para hacerlo”, aseguró. (HN).

Más de Honduras

´´Patón´´ Mejía otra vez en problemas por jugar torneos burocráticos

Publicado

Por

(JL)

Muchos futbolistas hondureños aprovecharon las vacaciones para agenciarse algunos dólares jugando la ya famosa Copa Mariachi que se disputó en Atlanta, Estados Unidos hace unos días.

Elementos de Motagua y Olimpia fueron refuerzos, ero hay un caso que llama más la atención porque se trata de un jugador que por disputar este mismo torneo el año anterior fue fuertemente sancionado.

Germán ´´Patón´´ Mejía, fue castigado por Pedro Troglio, en el pasado lo que limitó su participación en el equipo albo, sin embargo, este año nuevamente se presentó a disputar la Copa Mariachi.

Al respecto el presidente deportivo de los ´´albos´´, Osman Madrid, dijo que deben hablar con el jugador antes de tomar una decisión.

´´Lo estamos manejando internamente porque son decisiones que toma el cuerpo técnico y Troglio no nos ha comunicado nada, está de vacaciones en su país y no queremos meterle problemas´´.

La decisión final sobre un posible castigo a Mejía se tomará cuando el entrenador argentino vuelva al país. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Gutiérrez: Los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia

Publicado

Por

(JL)

El director técnico de Real España, Raúl Gutiérrez se refirió a la situación de los futbolistas Mario Martínez y Allans Vargas, quienes podrían ser sancionados e incluso no seguir en el club debido a que jugaron un partido burocrático en Marathón.

´´ Los valores de la institución están por encima de cualquier circunstancia. El club tiene directrices que deben cumplirse, son decisiones ejecutivas y así se está manejando´´.

Vargas y Martínez fueron los capitanes de los aurinegros la temporada pasada y lo que hicieron es considerada una falta grave. En el caso del defensa central tiene contrato vigente, mientras el mediocampista ya tenía arreglo verbal, pero in firmar.

Se espera que en las próximas horas se tome una determinación sobre el futuro de ambos futbolistas. (JL).

Ver Más

Más de Honduras

Olimpia y Motagua jugarán en el Red Bull Arena de New Jersey

Publicado

Por

(HN)

Como parte de su pretemporada los equipos Olimpia y Motagua jugarán el clásico capitalino en la ciudad de New Jersey, Estados Unidos.

Las acciones será el domingo 1 de agosto en el Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, New Jersey, a las 4:00 de la tarde (hora hondureña).

La noticia del juego ya la había adelantado el vicepresidente de Olimpia, Osman Madrid, y este día la confirmó el equipo Motagua por medio de sus redes sociales.

Ambas directivas esperan el apoyo masivo de los hondureños residentes en la zona y lugares cercanos.

Con el duelo en New Jersey, blancos y azules podrían fin a su preparación de cara al Torneo Apertura que comenzará el 7 de agosto.

Olimpia, aparte del amistoso ante Motagua jugará ante el Municipal Limeño de El Salvador y otros dos juegos en Houston todavía por confirmar rivales. (HN).

 

Ver Más

Más de Honduras

Mauricio Dubón destaca en paliza sobre Filadelfia

Publicado

Por

(GG)

El hondureño Mauricio Dubón  bateó el domingo un inatrapable y anotando dos carreras con lo que mejora su accionar ofensivo, ingresando de cambio en la tercera base en el triunfo 11-2 sobre los Filis de Filadelfia.

El catracho en la séptima entrada ingresó de corredor emergente en sustitución de Wilmer Flores, anotando carrera.

Luego en la octava se embasó con sencillo al jardín central y luego anotó con doble de Brandon Crawford.

Dubón 0.238 de porcentaje al bate producto de 34 inatrapables en 143 turnos al bate en 62 partidos.

Además tiene cuatro cuadrangulares y seis dobles, con 17 carreras empujadas y 16 anotadas.

Tiene 35 ponches recibidos y de siete bases por boles, dos en forma intencional.

El hondureño se robó una base en dos intentos.

Flores pega cuatro hits y S.F. aplasta a Filadelfia

Wilmer Flores pegó cuatro imparables, incluidos dos de los cuatro cuadrangulares de San Francisco, y los Gigantes aplastaron el domingo 11-2 a los Filis de Filadelfia.

Brandon Crawford conectó su 16to jonrón y Mike Yastrzemski se combinó con Flores para tablazos consecutivos en la primera entrada ante Zach Eflin (2-6). San Francisco tiene 107 jonrones, con lo que está empatado con Toronto en el liderato de las Grandes Ligas.

Sammy Long (1-0), un zurdo de 25 años que debutó el 9 de junio, consiguió su primera victoria en las mayores. Long permitió dos carreras y cuatro hits en seis entradas con seis ponches y un pasaporte. Retiró a 10 de los últimos 11 bateadores que enfrentó.

J.T. Realmuto se voló la barda y pegó tres de los cuatro imparables de los Filis. Filadelfia ha perdido cuatro de los últimos seis encuentros.

Eflin permitió siete carreras, seis de ellas limpias, y nueve hits en cinco entradas. Tiene una foja de 0-5 en sus últimas siete aperturas. (SF Giants)

Ver Más

Embajadores

Pavón se está desperdiciando en la televisión: ´´Rambo´´ de León

Publicado

Por

(JL)

El exfutbolista Julio César ´´Rambo´´ León, ahora invierte su tiempo en la preparación de jóvenes a los que sueña con exportar a Europa en un futuro cercano y así poder contribuir con el fútbol hondureño.

Entrevistado en el programa Cinco Deportivo, se refirió a su excompañero en la selección nacional, Carlos Pavón, quien ahora es comentarista en una cadena internacional y señaló que debería estar aportando sus conocimientos en el fútbol catracho.

´´Con todos los conocimientos que tiene el tipo, lo que obtuvo de sus entrenadores debería estar aportando a los jóvenes hondureños, se está desperdiciando en la televisión, pero entiendo su postura´´.

Agregó, ´´No debe ser egoísta, tiene que entregar sus conocimientos´´.

De León y Pavón coincidieron muchas veces en la selección y son dos grandes referentes del fútbol hondureño. (JL).

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.