Connect with us

Automovilismo

Atraparon a ladrones que habían robado reliquias de Ayrton Senna

Los carabineros de Asti, al Norte de Italia, arrestaron a dos hombres que robaron hace algunos días unas reliquias del piloto brasileño Ayrton Senna, triple campeón mundial de Fórmula 1 que murió en un trágico accidente en el Gran Premio de San Marino 1994, por un valor de unos 300.000 euros (USD 347 mil), y recuperaron parte de sus objetos.

El robo ocurrió hace algunos días, pero los carabineros no lo anunciaron para poder realizar mejor las investigaciones y consiguieron este jueves arrestar a dos hombres, de 32 y 31 años, informan los medios italianos. Los objetos robados, que incluían trajes de competición, cascos, gorros y sudaderas, pertenecían a un coleccionista que los guardaba en una segunda casa que permanecía mucho tiempo vacía.

El capitán del Cuerpo de carabineros de Asti informó de que los ladrones han entrado en la casa varias veces y en momentos distintos y han sido arrestados a bordo de un coche Peugeot 206 rojo fuera del edificio, cuando todavía tenían allí parte de las reliquias. Las ulteriores investigaciones en casa de uno de los dos ladrones han permitido recuperar otros objetos representativos de Ayrton Senna, triple campeón mundial de Fórmula 1 (1988, 1990 y 1991), fallecido en 1994 en un accidente en el circuito de Imola durante el Gran Premio de San Marino.

“La investigación todavía no ha terminado, para entender si el robo había sido pagado por alguien, aunque parece que ha sido algo ocasional”, afirmó el capitán del Cuerpo de carabineros de Asti. También pidió a quienes encuentren reliquias de Senna que contacten con ellos para señalarlo y facilitar la recuperación.

El difunto piloto brasileño es considerado como uno de los mejores de toda la historia debido a su valentía al volante, que incluso lo llevó a protagonizar varios accidentes. En menos de 10 años en la Fórmula 1, obtuvo 41 victorias en 162 Grandes Premios y 80 podios, además de los tres campeonatos mundiales que conquistó en 1988, 1990 y 1991.

En la máxima categoría, formó parte de las escuderías Lotus, McLaren y Williams-Renault, con la que apenas pudo disputar tres carreras. (GG)(Tomaado de Infobae)

Comentarios

Recomendamos - Automovilismo