Connect with us

De Todo Un Poco

Bryan Ruíz regresa a Costa Rica y será compañero de Alex López en Alajuela

El centrocampista costarricense Bryan Ruiz, de 34 años, regresa a su país para jugar con la Deportiva Alajuelense tras una carrera de 14 años en el exterior, y con el objetivo de retomar su nivel y asistir al Mundial de Catar 2022.

Ruíz coincidirá en Alajuela con el hondureño Alex López, quien ha sido uno de los extranjeros más destacados del club en los últimos años.

“Vuelvo donde todo comenzó, al equipo que me abrió las puertas. La liga es donde me siento en casa y siempre ha sido prioridad”, declaró Ruiz en una videoconferencia con medios de comunicación.

Ruiz, quien jugó el Mundial de Brasil 2014 y el de Rusia 2018, firmó por dos años y medio con el Alajuelense, equipo en el que se formó y desde el que dio el salto a Europa en el 2006.

El ’10’ de la selección de Costa Rica, que el 13 de julio se desvinculó del Santos brasileño tras numerosos problemas con la directiva y casi dos años sin jugar, dijo que su objetivo es cumplir los dos años y medio con el Alajuelense y retirarse tras el Mundial de Catar 2022.

“Prometo mi compromiso de siempre como profesional. Vuelvo a un equipo histórico, quiero volver a jugar, a celebrar y voy a dar mi mayor esfuerzo, estoy muy contento. La Liga Deportiva Alajuelense debe pensar en ganar el campeonato todos los años, de mi parte voy a dar mi máximo esfuerzo pero esto es un trabajo en equipo”, afirmó.

El gerente deportivo del Alajuelense, Agustín Lleida, anunció el fichaje y aseguró que el Ruiz también ayudará a liderar el proyecto del club de desarrollar jugadores jóvenes en el primer equipo.

“Bryan quiere volver a competir al más alto nivel y qué mejor manera de hacerlo que en su casa. Él nos va a ayudar a competir, su ética, liderazgo y que encabece el proyecto de la Liga Deportiva Alajuelense es algo magnífico”, manifestó Lleida.

El gerente deportivo expresó la alegría que el fichaje representa para la directiva, la afición y el fútbol costarricense en general, y afirmó que “no compromete en nada” las finanzas del club, pues cuenta con el apoyo de un banco como patrocinador.

Ruiz jugó los últimos 14 años fuera de Costa Rica en el Gent belga, el Twente holandés, el Fulham inglés, el PSV holandés, el Sporting portugués y el Santos brasileño.

El zurdo es considerado uno de los mejores jugadores en la historia reciente de Costa Rica, pero los últimos dos años tuvo serios problemas con la directiva y cuerpo técnico del Santos y no ha jugado un partido oficial de club en año y medio.

Su inactividad también le costó no ser convocado a la selección en los últimos partidos que se jugaron antes de la pandemia.

Ruiz, quien se encuentra aún en Brasil a la espera de poder regresar a Costa Rica, dijo que se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico del Alajuelense para recuperar el nivel lo más rápido posible para encarar el torneo local y la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol), y ganarse un cupo de nuevo en la selección. EFE. (JL).

Comentarios

Recomendamos - De Todo Un Poco