Connect with us

De Todo Un Poco

Marcelo Bielsa único en su tipo, según la FIFA

Publicado

El Loco ‘ como le dicen al argentino, Marcelo Bielsa, recientemente llevó a Leeds a la Premier League. Hoy cumple 65 años y la FIFA lo alaba en una nota periodística .

Destacamos sus formas alocadas y tácticas geniales

En la vida, a veces las cosas simplemente hacen clic; en otras ocasiones, no tanto. Marcelo Bielsa, que cumple 65 años hoy, ha tenido varios roles que no resultaron ser tan buenos como se esperaba, incluso si ganó el oro del Torneo Olímpico de Fútbol de Atenas Atenas 2004 con Argentina en 2004 y todavía es admirado en Chile después de ayudar. el equipo califica para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 ™ .

La idea de nombrar a Bielsa, que apenas habla inglés, como entrenador en jefe en el Leeds United y la tarea de finalmente devolver el club a la Premier League por primera vez desde el descenso en 2004 parecía una locura. Y sin embargo funcionó: las cosas se pusieron en su lugar. El fin de semana, Leeds celebró su regreso al nivel más alto del fútbol inglés bajo la guía de un hombre conocido por muchos como El Loco .

Nada menos que Pep Guardiola dijo una vez sobre él: «Para mí, es el mejor entrenador del mundo».

Y eso de un hombre que muchos también consideran digno del título del mejor entrenador del mundo. El catalán continuó explicando por qué tiene esa visión de Bielsa, que proviene de Rosario en Argentina, la misma ciudad natal que César Luis Menotti y Lionel Messi.

«Admiro mucho a Bielsa porque mejora mucho a los jugadores», dijo Guardiola. «No importa cuántos títulos haya ganado en su carrera. Somos juzgados por el éxito que tenemos, pero eso no se compara con la influencia que ha tenido en el juego y en sus jugadores «.

Pero, ¿cómo se correlaciona eso con su apodo? Bueno, probablemente podrías llenar un libro con las experiencias inusuales, digamos, que los clubes y jugadores pueden tener con Bielsa.

Los grandes detalles de Bielsa

Una vez condujo a la casa de una familia a la una de la mañana y llamó a la ventana pidiendo que lo dejaran entrar para poder ver las piernas de un niño de 13 años que vivía allí. «Se ven como las piernas de un muy buen jugador», fue su veredicto, antes de invitar al joven a jugar para su equipo. El niño en cuestión era Mauricio Pochettino.

Después de que su equipo Newell’s Old Boys, que ya había sido coronado campeón, no cumplió con el toque de queda de la una en punto después de una boda y el club se negó a imponer sanciones a los jugadores, Bielsa renunció de inmediato. Hoy el estadio del club lleva su nombre.

Después de un incidente en Leeds, cuando secretamente espió una sesión de entrenamiento del próximo oponente Derby County, realizó una presentación de PowerPoint de 70 minutos para la prensa con el fin de demostrar que de todos modos ya sabía todo sobre Derby. Pagó la consiguiente multa de £ 200,000 libras de su propio bolsillo.

Cuando llegó por primera vez a Leeds, ordenó a sus jugadores que recogieran la basura alrededor del estadio durante tres horas en un esfuerzo por ilustrarles aproximadamente cuánto tiempo tuvieron que trabajar sus fanáticos para pagar una entrada.

Después de un altercado menor con un trabajador de la construcción, en el que creía que se había comportado incorrectamente, Bielsa se entregó a la policía. Como la otra persona no tenía intención de presentar cargos, la policía lo envió a su casa.

En un partido contra los rivales de promoción directa de Aston Villa en abril de 2019, Leeds anotó mientras un jugador contrario estaba herido en el suelo. Posteriormente, Bielsa ordenó a su equipo que permitiera a Villa igualar en un partido que finalmente terminó 1-1. Leeds perdió su última oportunidad de asegurar la promoción automática, y luego no pudo subir a través de los play-offs. Considerando tales riesgos, la decisión de Bielsa fue aún más notable. Más tarde recibió el Premio Fair Play de la FIFA 2019 por el gesto.

«No creo que esté loco en absoluto», dice Poccettino hoy en día. “Es un genio. Es una persona con carisma y un personaje que es muy diferente a los entrenadores normales. Eso lo hace tan especial «.

Sin embargo, ¿qué ha causado que tantos jugadores y entrenadores famosos admiren a Bielsa en la medida en que Javi Martínez dijo una vez que «todos deben haber trabajado con él una vez en la vida»?

Bielsa es reconocido como un táctico astuto que analiza a los oponentes con minuciosos detalles. Durante su entrevista de trabajo con Leeds, quedó claro que había estudiado y podía recordar los 46 partidos del equipo de la temporada anterior, incluidas las formaciones de la oposición. Para él, estudiar videos durante horas a la vez es una fuente de diversión, y según los informes, puede ver dos juegos diferentes en pantallas separadas al mismo tiempo.

Eso no es todo. El táctico de Leeds disecciona el fútbol hasta su núcleo y habla de que hay 29 formaciones posibles, cinco formas de liberarse de un marcador y 36 formas para que los jugadores se comuniquen entre sí a través de sus pases.

Son tácticas, tácticas, tácticas «, dijo el mediocampista de Leeds Mateusz Klich.» No sabíamos lo buenos que podíamos ser «.

Pero, ¿cómo es posible «comunicarse» con un pase? Se explica mejor a través del ‘pase de pared de Bielsa’: tres jugadores toman posiciones en una línea diagonal. El jugador del medio «comunica» a través de su carrera que la pelota debe jugarse; el jugador con la pelota «se comunica» con la fuerza de su pase perforado que el jugador del medio no es el destinatario previsto; el jugador del medio se hace un maniquí sobre la pelota, dejando al tercer jugador en la línea para recibir la pelota y jugarla en el camino del jugador del medio con uno o dos toques. Este movimiento a menudo lleva a los oponentes a presionar para cerrar el receptor, dejando espacio para que el jugador del medio se encuentre.

Cualquiera sea su opinión sobre Bielsa, una cosa está clara: él vive para el fútbol. Y con suerte lo hará para el disfrute de todos en la Premier League la próxima temporada. (GG) (Tomado de FIFA.COM)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.