Connect with us

Fútbol Internacional

Hazard, Joao Félix, Griezmann… las decepciones de la temporada

Publicado

El final del curso en la liga española, aparte de las menciones honoríficas, también trae bajo el brazo los nombres que no han podido estar a la altura de las expectativas. Muchos engordan la lista de las decepciones de LaLiga que no pudieron triunfar y tres resuenan por encima del resto: Eden Hazard, Joao Felix y Antoine Griezmann.

Alguno de ellos no ha dudado en reconocerlo. Es el caso de Hazard. El jugador del Real Madrid,  en la víspera de la última jornada, fue claro en una entrevista concedida a Franceinfo: «He tenido la peor temporada de mi carrera».

Así lo corroboran sus números, marcados por una lesión en el mes de noviembre que cortó su progresión y que le dejó fuera de juego durante 16 partidos oficiales. Justo en el momento en el que parecía tomar el pulso a la competición después de aterrizar en Madrid el pasado verano a cambio de 100 millones de euros con el cartel de nuevo galáctico tras varias campañas sin fichajes de relumbrón.

Al final, el nombre de la Liga conquistada por el Real Madrid no llevará inscrito como protagonista a Hazard. Courtois, Sergio Ramos, Benzema o el mismo Zidane consiguieron suplir la ausencia de brillo de un jugador que mostró algún destello y que firmó peores números que en su etapa primigenia del Lille: participó en 21 partidos y marcó un gol. El año pasado, en el Chelsea, lo hizo en 52 con 21 tantos. La realidad es que las lesiones se cebaron con el belga.

En el libro de las decepciones también tiene un capítulo Joao Félix, por quién el Atlético de Madrid abonó 127 millones de euros al Benfica para convertirse en el tercer fichaje más caro de la historia en ese momento sólo por detrás de Neymar Júnior y de Mbappé (222 y 180 millones de euros, respectivamente). Luego, Coutinho le superaría para ocupar la segunda tras el desembolso del Bayern, que pagó 160 millones de euros al Barcelona.

Aunque su pretemporada fue realmente ilusionante con duelos para el recuerdo como los que protagonizó frente al Real Madrid, el MLS All Star y el Juventus, Joao Félix aparcó sus exhibiciones de goles y asistencias para dibujar un recorrido irregular a lo largo del curso con algunos destellos pero con un punto de inflexión: la aparición en Anfield de Marcos Llorente.

Simeone descubrió a un jugador diferente en la figura del ex madridista que fue clave en la proeza ante el Liverpool y al que volvería a utilizar para premiar su buena actitud, su polivalencia y su fuerza física. Joao Félix algunas veces en un segundo plano, en ocasiones lastrado por alguna lesión, cambió los 20 tantos y 43 partidos que firmó en el Benfica la temporada pasada por los 8 goles en 34 duelos en su estreno rojiblanco.

Si Joao Félix ha pasado un curso trámite de adaptación a sus escasos 20 años, el hombre al que sustituyó, Antoine Griezmann, roza la treintena y en el que tenía que ser uno de sus mejores años ha firmado en el Barcelona una temporada con muchos altibajos con excesivo ruido lejos del césped.

Su llegada al club azulgrana no presagiaba nada bueno. En su presentación ya se nombró el documental «La Decisión», en el que un año antes eligió quedarse en el Atlético de Madrid en vez de fichar por el Barcelona. Lo hizo de un modo estrambótico que no gustó a ninguno de los dos lados. Tal vez algo frívolo. Y se lo recordaron: «Si hay que pedir perdón por el documental, será en el campo», dijo.

Sobre el césped no fue el mismo que el de anteriores temporadas en el Atlético de Madrid. Apenas pudo jugar en su sitio ideal, detrás de un delantero, y tanto Ernesto Valverde como Quique Setién le escoraron a la banda izquierda. Brilló cuando jugó donde mejor sabe, pero no tuvo consistencia.

Eso, unido a una relación simplemente correcta con Messi y a la preferencia de una parte del vestuario de haber traído de vuelta a Neymar, provocó que Griezmann firmara sus peores registros anotadores desde la temporada 2012/13, en la que marcó 11 goles. Después, siempre superó los 15 en los que se ha quedado este curso.

Pero Hazard, Griezmann y Joao Félix no son los únicos que han decepcionado. Hay más nombres y también en grandes equipos. En el campeón, sobresalen dos: Gareth Bale y Luka Jovic. El gales hace tiempo que parece haber abandonado la pasión por el fútbol. Tuvo la oportunidad de ser el referente blanco tras la salida de Cristiano y ha terminado sin jugar, como observador en gradas vacías y con aparente apatía. Su estadística anotadora lo dice todo: tres goles.

Uno más que Jovic, que llegó en verano con números de delantero eficiente y copó las portadas de los periódicos por asuntos ajenos al arte del gol como saltarse la cuarentena con un viaje a Serbia. Apenas se pudo hablar del hombre que llegó para competir con Benzema y que en su primer curso en el Real Madrid no ha comenzado a rentabilizar su precio estelar: 60 millones de euros.

En el Barcelona tampoco triunfó Júnior Firpo, un fichaje cuestionado a la larga por la salida de un hombre de la cantera como Marc Cucurella, que ha sobresalido en el Getafe cuando pudo ocupar el puesto del brasileño a coste cero. El ex jugador del Betis no ha da dado el nivel y no ha podido competir con la versión menos edulcorada de Jordi Alba, ausente a principio de curso por una lesión y lejos de su mejor momento.

En otros equipos con objetivos menos ambiciosos que la Liga, tampoco se salvaron las temporadas de nombres como los de Gonçalo Guedes en el Valencia, con suspenso generalizado. Una lesión en su tobillo obligó al luso a perderse casi los cuatro primeros meses del campeonato. Con ese lastre, no consiguió coger el ritmo del curso anterior y no fue decisivo en un equipo que no mostró su mejor cara y en el que otro nombre como el de Mouctar Diakhaby rindió a un nivel muy bajo.

Tampoco logró los números que se esperaban de él Borja Iglesias, que marcó 20 goles la pasada campaña en el Espanyol. Sus estadísticas llamaron la atención del Betis, que adquirió sus servicios con el curso ya iniciado. A los tres goles que sumó en el conjunto periquito sólo pudo añadirle otros tres. Cifras insuficientes para un jugador de su calidad.

Y en el Celta las aspiraciones tras varios fichajes ilusionantes se diluyeron poco a poco con el paso de la temporada. Nombres como Rafinha o Denis Suárez apenas mostraron algunos detalles del nivel que se podía esperar de ellos. Y, de la mano de esas decepciones, el conjunto gallego sufrió hasta el final para mantener la categoría.

Todos son los ejemplos más llamativos de una lista en la que ninguno querría aparecer. Sin embargo, por diferentes razones, no han podido entrar en la que forman nombres como Benzema, Santi Cazorla, Lucas Ocampos, Jaime Mata, Sergio Ramos, Carlos Fernández, Enis Bardhi, Martin Odegaard, Thibaut Courtois, Lionel Messi, Raúl García o Marcos Llorente, algunos de los triunfadores de un curso en el que, como siempre, hay ganadores y perdedores. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Pleno belga ante una heroica Finlandia

Publicado

Por

(JL)

Bélgica logró este lunes el pleno de victorias en la Eurocopa ante una heroica Finlandia (0-2), que resistió más de una hora el asedio de los “diablos rojos”.

Después de una primera parte sin muchas ideas, tuvo que ser el veterano Vermaelen el que abriera la lata a balón parado. El exuberante Lukaku puso la puntilla con otro gol, con lo que ya suma tres en su haber en el torneo.

Los escandinavos que disputaban su primer torneo de naciones soñaron durante gran parte del encuentro con la clasificación para octavos, pero se quedaron con la miel en los labios.

Les pasó a otros dos de los grandes favoritos, Francia, contra Hungría, y también a Inglaterra contra Escocia. Empate y gracias. Bélgica iba por el mismo camino, pero un córner a falta de un cuarto de hora resolvió todas sus dudas en ataque.

El seleccionador de los “Diablos rojos”, Roberto Martínez, lideró una pequeña revolución en el equipo. Introdujo ocho cambios en relación con el equipo que batió a Dinamarca en el segundo partido. Sólo repitieron Courtois, Denayer y Lukaku.

Eden Hazard salió de inicio por primera vez desde la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones con el Real Madrid, ante el Chelsea.

Al madridista se le vio con ganas desde el pitido inicial. Buscó todo el tiempo a Lukaku, con el que intentó hacer varias paredes. Incluso se permitió un par de taconazos.

El delantero del Inter de Milán quiso devolverle el favor en una ocasión, aunque lo tenía todo a favor para disparar a puerta.

Mientras, los finlandeses jugaban en casa. Varios miles de sus seguidores se desplazaron a San Petersburgo desde el vecino país y animaron sin parar a los “búhos reales”. Sus jugadores respondieron con una defensa numantina, con contraataques esporádicos.

Lo intentó De Bruyne, que también estrenaba titularidad, con pases cortos, largos e incursiones en el área. Lukaku llegó a peinar un pase a la espalda de la defensa del centrocampista del Manchester City. Sin suerte.

Mucha posesión, pero pocas ideas. Dokú rompió la monotonía en un contraataque con un recorte y disparo, que despejó con una mano el portero finlandés.

Hazard dio el susto al recibir un pisotón de un defensa finlandés al borde del descanso, pero todo pareció quedar en un susto. Eso sí, pareció penalti.

Así acabó la primera parte y los escandinavos tan contentos.

Los finlandeses adelantaron líneas tras el descanso, pero fueron los belgas los que inquietaron a Hradecky. Hazard lo intentó dos veces. En una, disparó desviado, y en otra, a las manos del guardameta.

Las manoplas de Courtois sólo tocaron el balón en un disparo de Kamara tras una buena jugada colectiva.

Seguidamente, Hradecky se volvió a vestir de héroe al despejar con una mano un disparo franco al borde del área pequeña de la estrella madridista.

Hazard buscaba su gol y, lo que es más importante, la confianza perdida tras dos años de calvario.

Tuvo que ser a balón parado para que los “diablos rojos” derribaran la muralla finlandesa. A la salida de un córner, Vermaelen remató, el balón fue escupido por el poste, pero rebotó en el portero y superó la línea de gol. Mala suerte para Hradecky. Gol en propia puerta. (min.74)

A partir de ahí, el partido fue un toma y daca. Los finlandeses le echaron ganas, pero Lukaku no estaba para bromas. Ganar la Eurocopa y ser el máximo goleador del torneo no son incompatibles.

Hazard quiso sumarse a la fiesta con una jugada muy suya. Amagó a varios contrarios al borde del área y disparó al palo contrario. Ligeramente desviado. Buen partido del madridista, pero sin gol.

Bélgica espera ahora rival en los octavos de final. Mientras, el fútbol ha descubierto otro país, Finlandia, un digno debutante. EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Dinamarca resucita en el Parken y echa a Rusia

Publicado

Por

(JL)

Dinamarca vivió una noche mágica en su estadio con una goleada frente a Rusia (4-1) que, unida al triunfo de Bélgica contra Finlandia, mete a los daneses en octavos de final como segundos de grupo.

Llegaba la «Dinamita roja» casi eliminada, golpeada por la tragedia de perder a su estrella, Christian Eriksen, en un dramático partido contra Finlandia; y por caer en el segundo contra Bélgica, otro encuentro que mereció ganar.

Pero después de dos noches aciagas, por fin hubo alegría en el Parken. Y Dinamarca, en una segunda parte de locura, se comió a Rusia, recibió una ayuda belga y sacó billete para octavos.

Dinamarca repitió el mismo once que hace cuatro días, manteniendo el 5-3-2. Pero nada que ver con el comienzo electrizante de entonces, cuando los daneses se comieron a los «Diablos rojos» en una primera parte sobresaliente.

Le costó mucho a Dinamarca elaborar el juego, enredada en la maraña tendida por Cherchésov, alternando presión alta con repliegue profundo, que obligaba a Schemeichel a abusar del balón largo.

El equipo que más había tirado a portería después de dos jornadas (45), hizo el primer disparo esta vez en el minuto 29. Un trallazo de Højbjerg que se fue cerca de un palo de Safónov.

Rusia se encontraba cómoda. Fueron creciendo Miranchuk y Golovín, que metió el susto en el cuerpo al público del Parken con una conducción en contraataque que salvó con los pies Schmeichel.

No pintaba bien el partido para Dinamarca, nerviosa y sin muchas ideas. Hasta que Damsgaard, talento del Sampdoria que hace de Eriksen tras la dramática baja del ’10’, firmó un latigazo a una escuadra desde la frontal imparable para Safónov. A punto de cumplir 21 años, el goleador danés más joven en una Eurocopa.

Y Vestergaard, en un cabezazo en un córner poco después, rozó el segundo ante la incredulidad de los rusos.

A Rusia ya no le valía para nada el resultado, perjudicada por la goleada contra Bélgica en caso de empate a puntos. Adelantó líneas. a Dinamarca esperaba a la contra.

Zobnin tiró todo por la borda en una cesión que dejó vendido a Safónov. Poulsen solo tuvo que empujar el balón a puerta vacía.

Dinamarca se creció. Dolberg se durmió solo frente a Safónov cuando podía haber cerrado el partido.

Y el Parken se convirtió entonces en un carrusel de emociones. Locura con el gol de Lukaku a Finlandia, que clasificaba a Dinamarca. Decepción al ser anulado. Y furia cuando Sobolev se dejó caer al sentir un leve contacto dentro del área. Penalti a pesar de las protestas desatadas de los daneses. Dzyuba no perdonó.

El gol en propia puerta del portero finlandés Hradecky, que pasó hace años por la liga danesa, volvió a desatar la locura, coronada con dos goles en dos minutos de Christensen y Mæhle, que hicieron además un guiño al pasado.

Hace 36 años, otra noche de junio, el antiguo estadio nacional, Idrætsparken, sobre el que se erige el actual, acogió otro duelo inolvidable, un partido de clasificación al Mundial, considerado el mejor encuentro nunca jugado por Dinamarca en casa. El rival, la Unión Soviética, que entonces marcó un gol más que Rusia este lunes (4-2). EFE. (JL).

Ver Más

Fútbol Internacional

Holanda arrolla a Macedonia del Norte y termina líder la fase de grupos

Publicado

Por

(HN)

La selección holandesa logró el pleno de victorias en la fase de grupos al golear 3-0 a la colista del grupo C, Macedonia del Norte, en el Johan Cruyff Arena de Ámsterdam.

Memphis Depay adelantó a Holanda mediada la primera parte (24) culminando un contragolpe iniciado por él mismo y dio la asistencia a Georginio Wijnaldum en el segundo (51).

El nuevo jugador del París Saint-Germain marcó el tercero de los suyos aprovechando un rechace (58).

El Johan Cruyff Arena se puso en pie para homenajear al veterano capitán normacedonio Goran Pandev, a quien se le escaparon algunas lágrimas, cuando fue sustituido (69).

En una hermosa imagen, sus compañeros le hicieron un pasillo al exdelantero del Inter de Milán cuando dejaba el terreno de juego, pues fue su último partido internacional.

El grupo C termina con Holanda como líder con 9 puntos y Austria segunda con 6 tras vencer este lunes por la mínima a Ucrania, tercera con tres unidades. Macedonia del Norte ocupa el farolillo rojo con cero puntos. AFP (HN)

— Ficha técnica:

3 – Holanda; Van Aanholt, Blind, De Vrij (Timber, m.46), De Ligt, Dumfries (Berghuis, m.46); F. De Jong (Gakpo, m.79), Wijnaldum, Gravenberch; Memphis Depay y Malen (Promes, m.66).

0 – Macedonia del Norte: Dimitrievski; Ristovski, Velkovski, Musliu; Elmas, Ademi (Nikolov, m.78), Tricovski (Churlinov, m.56), Bardhi (Stojanovski, min.78), Alioski; Trajkovski (Hasani, m.67) y Pandev (Kostadinov, m.67)

Goles: 1-0, m.24: Memphis Depay; 2-0, m.51: Georginio Wijnaldum; 3-0, m.58: Georginio Wijnaldum.

Árbitro: Árbitro: István Kovács (ROU). Amonestó a los normacedonios Stefan Ristovski (m.18), Visar Musliu (m.47) y Ezgjan Alioski (m.65).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo C de la Eurocopa disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Ámstedam ante unos 16.000 espectadores sobre 55.500 asientos de aforo. Fue el último partido como internacional de Goran Pandev, que deja la selección de Macedonia del Norte.

Ver Más

Fútbol Internacional

Austria da la sorpresa y sella un histórico pase a octavos

Publicado

Por

(HN)

La selección de Austria consiguió la primera clasificación de su historia a octavos de final de la Eurocopa, donde se medirá a Italia, tras dar la sorpresa y derrotar con autoridad (0-1) a una Ucrania que partía como favorita.

Salió Austria, bajo el sol de Bucarest, bien plantada en el campo y con ganas de llevar la iniciativa, abandonando el esquema de tres centrales para dar paso a un 4-3-2-1, con Alaba en la banda y Arnautovic en punta.

Esta formación empezó a dar sus frutos en los primeros compases del encuentro, con los de Franco Foda encontrando espacios con relativa facilidad por las bandas, con Schlager, por la derecha, y Alaba, por la izquierda.

Ucrania, consciente de que les servía el empate y anulada por la presión austriaca, planteó un partido más defensivo, esperando atrás y buscando hacer daño al contragolpe.

El esfuerzo de la selección alpina se vio recompensado en el minuto 21 de juego, cuando Baumgartner apareció entre la defensa ucraniana para meter el pie y mandar el balón al fondo de la red, tras un gran saque de esquina del nuevo jugador del Real Madrid David Alaba.

Después del tanto, Austria no se dio por satisfecho en ningún momento y neutralizó a una Ucrania que solo puso a prueba a Bachmann con un solitario remate desde fuera del área.

Los de Franco Fonda, que pudieron irse al descanso con una ventaja mayor si Arnautovic no hubiera fallado un mano a mano con el meta ucraniano, sufrieron la inesperada baja del autor del primer tanto, Christoph Baumgartner, quien fue sustituido por Schöpf tras un choque de cabeza con un defensa rival.

Movió ficha Andréi Shevchenko en el descanso, sustituyendo a un desaparecido Malinovskyi por Tsygankov en ataque, aunque su escuadra seguía sin dar con la tecla de anteponerse a la presión austriaca.

En una segunda mitad, en la que ambas selecciones bajaron el ritmo, la ocasión más clara para Ucrania llegó tras un saque de falta lateral en el que Bachmann atajó con seguridad un mal despeje de su propia defensa.

Pasados unos minutos de corte más defensivo, los de Foda volvieron a buscar el control del partido, con un gran y trabajador Grillitsch en el pivote que liberó a Schlager y Laimer en tres cuartos de campo.

La tensión podía sentirse en los minutos finales del encuentro porque un solo tanto de los de Shevchenko podía cambiar las tornas por completo y concederles su tan ansiada e inédita clasificación.

Ucrania lo intentó hasta el pitido final, pero su oportunidad más clara, un disparo escorado de Yaremchuk, se marchó fuera rozando el poste de la portería austriaca.

Con este resultado, Austria queda segunda de grupo, por detrás de Países Bajos, y se medirá a Italia en octavos de final este sábado; mientras que Ucrania, con solo 3 puntos, queda a la espera de lo que suceda en el resto de partidos para ver si se convierte en uno de los cuatro mejores terceros para pasar de ronda.

– Ficha técnica:

0.- Ucrania: Bushchan; Karavaev, Zabarnyi, Matviyenko, Mykolenko (Besedin, m.85); Shaparenko (Marlos, m.68), Sydorchuk, Zinchenko; Yarmolenko, Yaremchuk y Malinovskyi (Tsygankov, m.46).

1.- Austria: Bachmann; Lainer, Dragovic, Hinteregger, Alaba; Schlager, Laimer (Ilsanker, m.72), Grillitsch; Baumgarnter (Schöpf, m.32), Sabitzer; Arnautovic (Kalajdzic, m.90).

Goles: 0-1, m.21: Baumgarnter.

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada del grupo C de la Eurocopa disputado en el Estadio Nacional de Bucarest ante unos 12.000 espectadores. EFE. (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Los 26 jugadores ingleses dan negativo en los test

Publicado

Por

(JL)

Los 26 jugadores de la selección inglesa han dado negativo en los test después de que Billy Gilmour, de Escocia, diera positivo este lunes.

El jugador escocés se enfrentó a Inglaterra el pasado viernes, lo que despertó el miedo por un brote en la selección escocesa, que no ha reportado ningún positivo más, y en la inglesa, por el estrecho contacto con el centrocampista hace escasos días.

Sin embargo, Inglaterra ha entregado 26 test negativos y se ha entrenado con normalidad este lunes a la espera de medirse este martes a la República Checa en un partido en el que se jugarán ser primeros de grupo de cara a los octavos de final. EFE. (JL). 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.