Connect with us

Más de Honduras

Liga y Fenafuth quieren que el Apertura inicie en septiembre

Publicado

Tras la conformación de la Comisión para Reactivar el Fútbol, los dirigentes tienen en su agenda que los equipos inicien con su pretemporada en el mes de agosto y comenzar el torneo en septiembre, según lo adelantó Jorge Salomón presidente de la Fenafuth.

Salomón en entrevista a Cinco Deportivo, expuso que la Comisión tiene como primera fase concretar lo del tema de bioseguridad y homologar el protocolo con Sinager.

“Quisiéramos que los equipos arrancaran pretemporadas en agosto y con Sinager definir el inicio del torneo. Queremos comenzar a entrenar en agosto para iniciar en septiembre el torneo», dijo el directivo.

ELIMINATORIAS
Otro de los temas que abordó Salomón, fue el de la selección mayor y su camino rumbo a Catar 2022. Sobre el mismo dijo que la bicolor es casi un hecho que no tendría actividad este año.

«Las eliminatorias creo que inician el próximo año, puede haber una etapa previa, pero nosotros estamos para el próximo año. Se está trabajando en los formatos y calendario, una vez que se tengan serán públicos. Esperamos se defina en los siguientes 15 a 25 días».

Del formato de las eliminatorias dijo que se siguen manejado opciones de cambio, pero que no hay nada definitivo.

“Sabemos que tenemos que modificar por asunto de fechas, pero la idea es un formato que no vamos a jugar menos partidos. Las federaciones piden jugar 10 partidos eliminatorios como mínimo. Está en la mesa. Esperamos en los próximos 20 o 30 días tener eso claro». (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.