Connect with us

Más de Honduras

“No tenemos idea qué va a pasar con el dinero de FIFA”: Pedro Atala

Publicado

El presidente vitalicio del equipo Motagua, Pedro Atala, se refirió a la carta que enviaron ocho de los 10 clubes a la Liga Nacional solicitando una reunión con los máximos dirigentes de cada club, para ir buscando una reactivación al fútbol.

El dirigente explicó que se unieron al grupo de siete equipos, porque no miran una reacción de la junta directiva de la Liga y aseguró que en ningún momento ellos se oponen a no jugar el torneo Apertura.

“La carta enviada a la Liga Nacional es una petición muy transparente, nos hemos unido a los siete equipos pidiendo que la junta directiva convoque a una reunión, estamos a mitad de julio y no hemos tenido una sola reunión, la pandemia arrancó el 16 de marzo y desde esa fecha la Liga Nacional solo una vez se ha reunido, en ese momento hubo voluntad y se llevó a la anulación del torneo, no tuvieron la paciencia de buscar una alternativa, como lo hicieron en otros países, como Costa Rica”, dijo el dirigente a TVC.

El directivo de las “águilas”, mostró su preocupación por qué no sabe qué pasará con el dinero de ayuda que manda la FIFA, tampoco el protocolo de bioseguridad a implementar, entre otras cosas.

“Pedimos la reunión porque no tenemos idea que va a pasar con el dinero de FIFA, cuándo se va arrancar con el torneo Apertura y cuales medidas de bioseguridad utilizaremos.

“Lo que aclaramos es que en ningún momento Motagua se opone a jugar el torneo, la carta no habla de no participar, habla de convocar a los presidentes porque hay tres meses en silencio, hay una tardanza de no enfrentar en problema, nosotros estamos en la posición de si jugar, pero cumpliendo los requisitos con protocolos de bioseguridad”.

Atala, lamentó que sean los equipos los que estén presionando por comenzar con los preparativos de reactivación del fútbol y no la liga.

“No es posibles que ocho de 10 equipos supliquen por una reunión, si seguimos así será complicado”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.