Connect with us

Más de Honduras

“Si no hay juegos de Liga Nacional no hay fechas FIFA”: Eduardo Atala

Publicado

El presidente del equipo Motagua, Eduardo Atala, hizo ver la importancia que se reanude el fútbol de Liga Nacional, siempre y cuando se den las medidas de bioseguridad o la pandemia esté controlada, esto para no afectar a la selección en su camino al Mundial de Catar 2022.

El dirigente explicó que la Concacaf ya les notificó que tiene en agenda planificar fechas FIFA en los meses de octubre y noviembre, pero si no hay torneo en el país, no puede haber selección.

“Este año Concacaf está planificando juegos de eliminatoria para el mundial, hay fechas FIFA para octubre y noviembre, Fenafuth ya confirmó que Concacaf va a nombrar fechas FIFA en esos meses, pero está igual que nosotros, dependiendo del comportamiento del virus, no solo en Honduras sino en los demás países”, dijo en declaraciones a Radio América el mandamás de las “águilas”.

“Si no hay juegos de Liga Nacional no hay fechas FIFA y por lo tanto no podrá participar la selección, pero si no hay liga porque no está controlado el virus, no se darán fechas FIFA”.

“FIFA quiere que se comiencen los torneos, porque si no hay torneo, no hay selección, y si no hay selecciones no hay mundial”.

Atala, dijo que en la próxima asamblea de la Liga Nacional se debe llegar a un consenso y buscar cambiar el formato de la competencia.

“Se va a tener que cambiar la modalidad del campeonato, hay que ser creativos, vemos en Europa que juegan cada cuatro días, cinco cambios, tiempos de descanso, esto para acelerar el certamen si comenzamos tarde, jugar semifinales y final. en ese punto los medios de comunicación deben de jugar un papel importante, pues se debe hacer un calendario para que las televisoras y radios puedan trasmitir todo y que la gente en sus hogares no se pierda nada y tenga algo para entretenerse”.

“Es triste lo que pasa en el país, no podemos disfrutar del fútbol, hay una situación que no habíamos tenido nunca, tenemos que estar unidos todos y tratar de vencer esto, el mundo ha tenido guerras, pandemias y siempre ha triunfado lo humano”, finalizó. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.