Connect with us

Más de Honduras

Eduardo Atala: Con Diego el equipo puede ser más competitivo de cara a la liguilla

Publicado

La directiva del Motagua sorprendió con la salida del entrenador argentino César Vigevani y del regreso del técnico más exitoso que ha tenido el club, Diego Vázquez.

Sobre la determinación el presidente de los azules, Eduardo Atala, explicó que se hizo para buscar salvar la temporada ante el mal cierre de las vueltas regulares, donde el equipo finalizó en el tercer lugar, puesto que le obliga a jugar el repechaje.

“Es importante el regreso, pasó con Ramón Maradiaga, cuando un entrenador ha tenido éxito y excelente química con el equipo tiene el respaldo de la directiva. Fue jugador del equipo, salió campeón como jugador y como entrenador, sacó resultados importantes, es el entrenador que más títulos ha ganado con Motagua, es joven está vigente, tuvo su paso en la selección y en Costa Rica, tomó más experiencia y es un buen momento para que regrese y busque salvar la temporada”, detalló el mandamás de las “águilas” en declaraciones a HRN.

Atala, es claro que la llegada de Vázquez no les garantiza salir campeones por la premura en la preparación, pero lo que buscan en que el equipo sea más competitivo.

“No digo que vamos a salir campeones o va a cambiar de la noche a la mañana, pero puede ser más competitivo de cara a la liguilla”.

“Lo que se está buscando es encontrar a alguien que ponga el equipo a tono. Cinco jugadores con problemas musculares, nos asombró eso, me dicen que no es nada malo, tuvimos varios días de preparación y fue el peor partido que hicimos”.

El regreso de Vázquez se finiquitó en pocas horas relató Atala, al expresar que primero le consultaron si aceptaba el cargo, y luego hablaron con Vigevani.

“Fue todo rápido, en la mañana iniciamos las pláticas y por la tarde ya estaba definido. Primero hablamos con Diego si aceptaba y lego con Vigevani”.

El directivo dijo que el no clasificar directo a la liguilla provocó la salida de Vigevani.

“Tenía las posibilidades de poder estar en la semifinal tranquilamente y se dieron resultados complicados con equipo accesibles en los últimos dos juegos. Creo que más frustrado o impotente se encuentra él por no lograr los resultados. Ante Victoria no se vio nada, hubo fallos arbitrales, el equipo no tuvo reacción, era un juego importante y había que ganar. Vigevani, no quiso seguir lidiando con esos problemas de actitud más que futbolísticos, por eso llegamos al acuerdo de su salida”.

El presidente de los azules, pido a la afición comprensión y apoyar al nuevo entrenador.

“Puede ser un fracaso completo o un éxito rotundo. Pedimos comprensión en lugar de críticas y apoyo a esta nueva etapa de Diego Vázquez en su regreso a casa”, cerró.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.