Connect with us

Deporte Nacional

Falleció leyenda del béisbol nacional

Publicado

En las últimas horas falleció el ex beisbolista y médico, Gustavo Carías Sarmiento, quien formó parte de la Selección Nacional en 1968 con el cubano Alfonso Rodríguez y además fue partícipe de los buenos años del Verdún en la Liga Mayor Francisco Morazán.

Carías Sarmiento fue un gran lanzador diestro que compartió su accionar con jugadores del Verdún como Virgilio Navarro, los hermanos Misael y Mariano Chavarría, Othy Galo, Adán Mairena, Enrique Abarca Torres, Anastacio Velásquez, Cobon Clenson, Casimiro Figueroa, Nelson Ponce, Raúl Ugarte, entre otros.

También fue parte de la Selección de 1968 de grandes jugadores como los hermanos Federico y Luis Fortín, así como Horacio Chito Reina, Virgilio Navarro, Adolfo Chofa Díaz, Hugo Recinos, Miguel Andrade, Mariano Chavarría, entre otros, dirigida por el cubano Alfonso «Alfonsito» Rodríguez.

En su tiempo fue uno de los mejores lanzadores del país, combinado su pasión por el béisbol con su carrera de medicina. Posteriormente se dedicó a jugar sotfbol donde destacó para la novena de los Astros, pasando tardes memorables con antiguos compañeros y excompañeros del béisbol. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.