Connect with us

Más de Honduras

A un año de la vuelta de Real Sociedad a la Profesional

Publicado

Justamente hace un año Real Sociedad logra la hazaña de volver a Primera División, ganando de visita en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas de Juticalpa y empatando la serie ante Olancho FC, club que una semana antes le había sorprendido en el estadio Francisco Martínez Durón de Tocoa.

Con todo en contra el equipo dirigido por Carlos «Carlón» Martínez se las jugó con un equipo de experiencia y fue paso a paso, sabía que necesitaba un gol para igualar la serie y otro para campeonizar, pero siempre su objetivo fue igualar la serie y luego ver la vía para ascender.

Fue un partido duro, aunque a los 22 minutos el colombiano Roberto Riascos con la ayuda del zaguero Jayson Sánchez metió la bola al fondo de la red de Wilson Valencia quien no pudo hacer nada en el gol.

Los siguientes 58 minutos fue de ataques de uno y otro lado, pero ambos porteros Valencia de Olancho FC y el colombiano Williams Robledo del equipo tocoeño fueron grandes figuras y evitaron más goles en sus porterías, por lo que se alargó el duelo a los 30 minutos extra, donde nuevamente ambos fueron figuras y enviaron la definición del ascenso a los penalties donde los visitantes no fallaron ya que anotaron todos: Osman Melgares, Dany Mejía, Kemsie Abbout y Pablo Arzú.

Los locales estuvieron nerviosos y sus últimos penales los fallaron por intermedio de Jason Sánchez y Manuel Salinas, aunque hay que darle méritos al portero colombiano Robledo quien adivinó a donde iban sus lanzamientos.

Se lograba de nuevo el ascenso, un equipo que nunca debió descender al que solamente le bastó un año para estar de nuevo en Liga Nacional, siempre liderado por su presidente el club, Ricardo Elencoff, quien ha sido un quijote en la última década del equipo representativo del bajo Aguán.

Esa tarde y noche Carlos Martínez alineó a: Williams Robledo, Henry Clark, Samie Martínez, MIcher Antúnez (Shalton González), Kemssie Abbout, Dany Mejía, Cristian Martínez, Osman Melgares, Roberto Riascos, Julio Canales (Rudy Green) y Josimar Orellana (Pablo Arzú). (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.