Inter vence a Sampdoria y no renuncia al 'Scudetto' - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Inter vence a Sampdoria y no renuncia al ‘Scudetto’

El Inter de Milán (3º) se impuso por 2-1 a la Sampdoria (16º), en un partido que había sido aplazado en la 25ª jornada y tras el cual los ‘nerazzurri’ parecen reengancharse a la lucha por el título en la Serie A.

El otro partido del día fue en Bérgamo, con victoria 4-1 del Atalanta (4º) sobre el Sassuolo (12º), que sirvió a los locales para afianzarse igualmente en la zona de Liga de Campeones.

Fue por lo tanto un regreso triunfal para la Serie A en Lombardía, región especialmente afectada por la pandemia del nuevo coronavirus, que ha tenido al ‘Calcio’ detenido durante los últimos tres meses.

En este fin de semana de regreso del campeonato se completaron los cuatro encuentros aplazados en la 25ª jornada y todos los equipos tienen ahora 26 encuentros disputados, antes de que el lunes arranque la 27ª jornada.

El Inter, tercero de la tabla, se aproximó gracias a su victoria a 5 puntos del segundo puesto del Lazio y a 6 del líder Juventus, cuando quedan todavía doce jornadas para el final del torneo.

“Cuando tienes la oportunidad, hay que matar el partido. Estamos seis puntos por detrás de la Juventus y quedan 12 partidos en los que tenemos que dejarnos la vida”, señaló el técnico del Inter Antonio Conte.

El belga Romelu Lukaku (minuto 10) y el argentino Lautaro Martínez (33) consiguieron los tantos del Inter en esta ocasión. La Sampdoria, que sigue apenas un punto por encima de la zona de descenso, acortó en el 53 por medio del noruego Morten Thorsby, pero no pudo evitar terminar derrotada en un estadio Giuseppe Meazza vacío de público.

Lukaku festejó su gol reproduciendo el gesto antirracista de llevar una rodilla a tierra, en el marco del movimiento mundial “Black Lives Matter”.

Anotó en el minuto 10, cuando se apoyó con un pase en el danés Christian Eriksen, que se la devolvió de primeras para que el atacante belga, cara a cara ante el arquero rival, abriera el marcador.

Lautaro Martínez, que había participado activamente en esa jugada del primer gol, firmó el segundo del Inter, en el 33, aprovechando un pase de la muerte de Antonio Candreva.

– El fútbol renace en Bérgamo –
En Bérgamo, una de las ciudades más castigadas por el COVID-19, también el fútbol hizo olvidar por un momento las penas con el regreso a lo grande del Atalanta, que aplastó 4-1 al Sassuolo.

El albanés Berat Djimsiti abrió el marcador en el minuto 15 y luego el Atalanta amplió la cuenta con un doblete del colombiano Duván Zapata (31, 63) y con un tanto en contra del marroquí Mehdi Bourabia (38), que luego maquilló la derrota del Sassuolo en el descuento final (90+2).

Con 51 puntos, a seis del tercer puesto del Inter, el Atalanta amplía a seis puntos su ventaja sobre la Roma, quinta clasificada, y tiene ya doce unidades más que el Nápoles, sexto en la tabla.

El primer tanto del partido lo firmó Djimsiti en el minuto 15, con un remate ajustado al palo, tras recibir un pase de cabeza de Mattia Caldara.

En el 18, la revisión mediante el videoarbitraje anuló otro gol del Atalanta, que había firmado el argentino ‘Papu’ Gómez, pero en el 31 Duván Zapata amplió la ventaja de los suyos, empujando de cabeza en el área pequeña, antes de que Bourabia introdujera involuntariamente el balón en el arco del Sassuolo, cuando intentaba cortar un balón peligroso en el área pequeña del equipo visitante.

En la segunda mitad, Zapata firmó su segundo gol de la tarde y el cuarto de los suyos, en el 66, rematando de cabeza una falta colgada al área por Gómez.

Antes del partido, durante un minuto de silencio especialmente emotivo, los jugadores se reunieron alrededor del círculo central mientras sonaba “Rinascero, Rinascerai” (Renaceré, renacerás), una canción compuesta durante el confinamiento por Roby Facchinetti, un músico nacido en Bérgamo.

“Esperaba encontrarme al equipo como lo dejé en Valencia (clasificación del Atalanta a cuartos de Champions en marzo) y es lo que ha pasado”, celebró el entrenador del Atalanta Gian Piero Gasperini tras el partido. AFP (HN)

Comentarios

Recomendamos - Fútbol Internacional