Connect with us

Más de Honduras

Instalaciones de Conapid en permanente mantenimiento

Publicado

Aprovechando el tiempo de cuarentena decretado por las autoridades del país, para evitar una tragedia de contagios masivos por COVID-19, la Comisión Nacional Pro-Instalaciones Deportivas (Conapid), se ha puesto a trabajar en el mantenimiento total de sus instalaciones.

Previo al ingreso de la Pandemia al país, el Complejo Deportivo José Simón Azcona, mejor conocido por los capitalinos como la “Villa Olímpica”, recibía más den nueve mil visitas semanales, siendo la pista olímpica la de mayor demanda para la práctica de ejercicios.

De igual manera, muchas niñas, niños, adolescentes, jóvenes y padres de familia, acudían diariamente al resto de los gimnasios en los que se practican voleibol, baloncesto, futsal, taekwondo, lucha, gimnasia, balonmano, esgrima, pesas entre otros.

La aglomeración permanente de atletas y espectadores, dificultaba darles un mantenimiento completo a estas instalaciones, pero con el paro obligatorio de actividades deportivas, el personal de mantenimiento de Conapid, ha podido trabajar a detalle en cada una de las instalaciones, las cuales estarán listas cuando se les vuelva a necesitar.

Lo mismo ha ocurrido en tema de mantenimiento con el Estadio Nacional, el Estadio de Béisbol “Chochi” Sosa, las canchas de ráquetbol, de tenis, la piscina olímpica y la cancha para fútbol menor “Furia Solís”. Además, se ha aprovechado, para limpiar las áreas verdes y mejorar las señalizaciones en las avenidas vehiculares de la “Villa Olímpica”.

Todo lo anterior se ha realizado bajo estrictas medidas de bioseguridad, ya que Conapid en colaboración con la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), ha cedido un espacio del complejo para la instalación de un Centro de Aislamiento Temporal (CAT), con la finalidad de colaborar con el pueblo hondureño en la lucha contra el COVID-19.

De esta forma, Conapid hace saber a todos sus usuarios, que las instalaciones están recibiendo permanente mantenimiento, para que los capitalinos puedan volver a provecharlas cuando culmine el confinamiento y el virus no sea una amenaza para la población. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.