Connect with us

Más de Honduras

«En la Sub-20 están los mejores, no acepto recomendados»: Tilguath

Publicado

En plática con Deportes TNH, el seleccionador sub-20 de Honduras, Reynaldo Antonio Tilguath, fue tajante en decir que no aceptaría por ningún punto jugadores recomendados en la selección que prepara para el premundial que se realizará en San Pedro Sula.

«Soy un técnico joven, pero en la FENAFUTH y en la Comisión de Selecciones saben que no soy flexible en esos temas, así como me hago responsable de lo bueno y lo malo, también de las convocatorias, si algunos jugadores me llegan a fallar es porque yo consideré que eran los necesarios, en ese sentido estamos trabajando bien tratando de equivocarnos lo menos posible, ustedes me conocen que siempre he sido recto dentro del fútbol», aseveró.

También el ex mundialista sub-20 explicó cómo fue el proceso de escogencia de los seleccionados, asegurando que se basó a través de los programas de talentos que maneja el profesor José Romero.

«Para eso está el programa de talentos, los torneos de Liga de Ascenso y de reservas. A veces me dicen que en el interior hay fenómenos de jugadores, pero no están para competir, la adaptación de ellos no es para una selección menor, es más deben buscar formarse en clubes de ascenso y reservas para llegar mejor, pero muchas veces los quieren ver de un solo en la Sub-20, si sale un caso especial como sucedió con David Suazo lo vemos y lo convocamos, puede ser que aparezca uno por allí, pero por lo general ya los buenos han sido escauteados por el profesor Romero», explicó.

Un asunto que le preocupa es el rumor de la no realización del próximo torneo de reservas, considera un craso error esto: «el torneo de reservas tiene sus cosas que no son correctas, pero es vital para encontrar talento para selecciones y equipos de primera, sería un horror desaparecer la única opción de los jóvenes para mostrarse en la Liga Nacional, es una inversión a largo plazo que les puede generar mucha plata a los clubes», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.