Connect with us

Fútbol Nacional

La mano de Milton Palacios que no vio Bengino Pineda

Publicado

Es sin duda una de las finales más parejas y polémicas de la historia del fútbol hondureño la que se definió justamente hace 14 años entre Olimpia y Victoria.

Era la final que daba a Olimpia su primer tricampeonato de su historia en torneos cortos, ya que en la ida el sábado 20 de mayo había quedado empatado 3-3 con el cuadro ceibeño.

Ya en el juego decisivo, Olimpia tomaba ventaja con un bonito gol de Rony Morales a los 29 minutos a pase de Wilson Palacios, lo que preveía una gran celebración en un estadio que tenía 31 mil 951 espectadores.

Milton Palacios no niega la mano, pero afirma que no fue intencional.

El rival dirigido por Jorge Pineda no fue menos, ni esa anotación les bajó moral, atacaron con insistencia hasta que se produjo la jugada polémica del partido y de la temporada, un centro al área del Olimpia, no la puede controlar el zaguero Milton Palacios, la bola golpea su mano, en lo que pudo ser un penal para los visitantes, lo que hubiese llevado al alargue si lo anotaban e incuso a pudo definirse en los fatídicos penaltis.

Muchos analistas consideran que el árbitro Benigno Pineda no tuvo valor de sancionar el penal, mientras otros consideran que no tenía el ángulo indicado para ver la acción, sino más bien su auxiliar Reynaldo Salinas, quien inicialmente levantó la bandera y luego la bajó inexplicablemente, provocando la polémica que todavía se comenta en el fútbol nacional.

Desde esa final tildaron de olimpista a Benigno Pineda, pero en general hizo buenos trabajos en finales.

El resto del partido los ceibeños buscaron el empate sin conseguirlo, al final salieron furiosos contra los árbitros porque creyeron firmemente que les robaron el segundo título de su historia en Liga Nacional.

El Olimpia esa tarde fue dirigido por Juan Carlos Espinoza (su hermano Nahún estaba castigado), alineando al panameño Ricardo James en la portería, mientras la defensa la integraron Milton Palacios, Rony Morales (Arnold Cruz), Mynor Figueroa y Wilfredo Barahona. En el mediocampo actuaron Wilson Palacios, Oscar Boniek García, Oscar Bonilla, y los delanteros fueron Wilmer Velásquez (Juan Cárcamo) y el brasileño Luciano Emilio (José L. Pineda). (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.