Connect with us

Otros Deportes

NBA en conversaciones con Disney para reanudar juegos en Orlando a fines de julio

La NBA confirmó este sábado que mantiene “conversaciones exploratorias” con la compañía Walt Disney para que su complejo deportivo en Orlando (Florida) sea la sede de la reanudación de la temporada a finales de julio.

La NBA junto al sindicato de jugadores “está participando en conversaciones exploratorias con The Walt Disney Company sobre el reinicio de la temporada 2019-20 de la NBA a finales de julio en el Complejo Deportivo ESPN Wide World of Sports de Disney en Florida como único sitio de un campus de la NBA para partidos, prácticas y alojamiento”, dijo el portavoz de la NBA, Mike Bass, en un breve comunicado.

En el texto, difundido por la cuenta de Twitter de la NBA, Bass agregó que la prioridad de la Liga “sigue siendo la salud y la seguridad de todos los involucrados”.

Seguimos “trabajando con expertos en salud pública y funcionarios del gobierno en un conjunto integral de directrices para asegurar que se establezcan los protocolos médicos y las protecciones adecuadas”, señaló.

Medios estadounidenses habían reportado en los últimos días que el complejo deportivo de Disney World se perfilaba como la sede favorita para hospedar un posible retorno de la NBA en medio de la pandemia de coronavirus. También se han citado otros posibles lugares como Las Vegas y Houston.

La temporada regular de la NBA está suspendida desde el 12 de marzo, cuando restaban por disputarse 259 partidos más los playoffs.

En su intento de concluir la campaña y coronar a un campeón, la NBA viene trabajando en un plan para concentrar a los jugadores en un mismo espacio, evitando así que tengan que hacer continuos viajes, resguardándoles lo máximo posible del virus y sometiéndoles a tests de coronavirus regularmente.

Por el momento, la NBA no ha confirmado oficialmente si se reanudará la temporada ni ha ofrecido ningún calendario. Tampoco ha señalado si se retomarían los juegos que restan de la temporada regular, se reducirían o se jugarían directamente los playoffs.

El comisionado, Adam Silver, dijo el 12 de mayo que se tomaría entre dos y cuatro semanas para hacer este anuncio.

Silver ha convocado a una conferencia con los dueños de los equipos el próximo viernes en la que se espera que ofrezca detalles sobre el proyecto de retomar la temporada, reportó ESPN.

Los equipos de la NBA pudieron retomar desde el 8 de mayo los entrenamientos, de forma individualizada y voluntario, bajo estrictas medidas de seguridad. No todos los jugadores han aceptado participar en estos entrenamientos y algunos de ellos se encuentran en ciudades distintas a las de sus equipos.

Según ESPN, la NBA trabaja un plan de preparación gradual para la vuelta a la competición que comenzaría con la concentración de todos los jugadores en las ciudades de sus equipos durante dos semanas, que serviría de cuarentena, y posteriormente entre tres y cinco semanas de entrenamientos formales.

Muchos propietarios creen que Silver hará el anuncio del regreso de la competición en junio, señaló ESPN.
– 90 hectáreas de espacio deportivo –
ESPN Wide World of Sports, que está temporalmente cerrado por la pandemia, es un espacio de más de 90 hectáreas inaugurado en 1997 con capacidad para albergar más de 60 deportes y tres canchas de alto nivel que pueden organizar juegos simultáneamente.

Situado a las afueras de la ciudad de Orlando, el complejo ya ha sido sede de partidos de la liga femenina de basquetbol (WNBA) y del Campeonato Mundial de Jr.NBA, donde compiten jugadores adolescentes de varios países. Disney es el propietario mayoritario de ESPN, una de las cadenas que transmite la NBA.

El periodista de Yahoo Sports Keith Smith, que trabajó casi dos décadas para Disney World, dijo el miércoles que el complejo de Orlando “ha comenzado las primeras etapas de la remodelación de algunos de sus espacios hoteleros para albergar a la NBA y sus necesidades”.

El complejo hotelero de Disney World cuenta con unas 24.000 habitaciones que también podrían recibir a otros deportes interesados en reanudar sus competencias en esas instalaciones.
Uno de ellos es la liga de fútbol (MLS), que trabaja en un plan para retomar los partidos con un minitorneo que se disputaría en julio en ese complejo.
Florida es uno de los estados que permite la celebración de eventos deportivos a puerta cerrada si cumplen con protocolos de seguridad frente a la amenaza del coronavirus. AFP. (RH).(RTV.es)