Félix Sabio sostuvo conversatorio con atletas de voleibol de la región - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

Félix Sabio sostuvo conversatorio con atletas de voleibol de la región

El presidente de AFECAVOL, el hondureño Félix Sabio González, sostuvo un conversatorio virtual con más de veinte atletas de la región centroamericana para solidarizarse con la gran familia de jugadores de voleibol.

“La discusión que nos preocupa a todos es el retorno a la actividad deportiva, enfocándonos en la posibilidad de que nuestros jugadores puedan entrenar y prepararse de manera adecuada, bajo las condiciones sanitarias necesarias” indicó Félix Sabio; “no podríamos ser dirigentes sin que ustedes estén activos, nuestra razón de ser son los atletas” agregó.

En el conversatorio se trataron diversos puntos tanto sobre el desarrollo de los campeonatos regionales, la participación en torneos internacionales, así como la implementación de nuevos proyectos que Sabio tiene contemplados desde que asumió la presidencia de AFECAVOL en enero, pero debido a la crisis del COVID-19 no se han podido poner en marcha.

Esta es la primera vez que algún presidente de la zona charla de manera directa con los atletas, quienes recibieron de forma positiva la iniciativa del también presidente de la Federación Hondureña de Voleibol.
En cuanto al desarrollo de los campeonatos para este año, Sabio dio a conocer que la mesa técnica conformada por miembros del comité ejecutivo de AFECAVOL, continuará el monitoreo y evaluación de la situación en cada país. Sabio deberá informar a la mesa técnica la inquietud expresada por los jugadores sobre la debida preparación de los equipos para enfrentar dichos torneos.

Sabio adelantó los proyectos que desea poner en marcha, considerando que este es un buen momento para planificarlos, estructurarlos y establecer los reglamentos necesarios cuando llegue el momento de reactivar el voleibol de la región.

Algunos de estos proyectos son, el Tour Centroamericano de Voleibol de Playa, el Campeón de Campeones de Centroamérica, conformar una Comisión de Atletas de AFECAVOL, así como la creación de una Liga Profesional Centroamericana de Voleibol; este último uno de los más ambiciosos de su gestión, el cual fue recibido con gran expectativa por parte de los participantes en el conversatorio que duró dos horas.

“Estamos viviendo una crisis sin precedentes, nunca antes vista por nuestra generaciones, deseo el bienestar de toda la familia del voleibol y que nos mantengamos a salvo para volver pronto a las canchas, puntualizó. (RH).

Recomendamos - Más de Honduras