Connect with us

Más de Honduras

México presiona para cuadrangulares a Catar 2022

Publicado

La Concacaf aún no define la forma en que la Confederación buscará los tres representantes directos a Catar 2022 y el cuarto equipo que tendrá que pelear repechaje.

Según trascendió en el diario mexicano Mediotiempo.com, los aztecas propondrán tres cuadrangulares, cuyas cabezas de serie serían ellos mismos, Costa Rica y Estados Unidos.

¿CÓMO SERÍA EL CAMINO A QATAR? 

»Los tres sectores serían encabezados por México, Estados Unidos y Costa Rica, que son los mejores equipos del área en el Ranking FIFA», dice Mediotiempo.

El resto de participantes serían Jamaica, Honduras, El Salvador, Panamá, Canadá, Curazao, Trinidad y Tobago, Haití y Antigua y Barbuda.

Los primeros lugares irían al Mundial de manera directa y el mejor segundo lugar de los tres grupos, estará disputando un repechaje contra el ganador de la otra eliminatoria de la Concacaf protagonizada por selecciones como Nicaragua, Guatemala, y el resto de países del Caribe.

Cabe recordar que la idea hasta antes de la pandemia de la coronavirus, era que los mejores seis equipos clasificados en el Ranking FIFA se enfrentarán por los tres boletos directos que tiene la Concacaf y el cuarto sitio buscará en un Repechaje el medio boleto contra el ganador de la otra eliminatoria.

Equipos como Canadá, El Salvador, Curazao y Panamá iban a buscar el último boleto al Hexagonal a través de partidos amistosos durante las Fechas FIFA de marzo y junio, pero al no realizarse estas, entonces la Concacaf está buscando la manera de encontrar la justicia deportiva para todos los implicados.​ (GG)

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.