Connect with us

Más de Honduras

Gabriel Castro confiesa que tuvo miedo en sus inicios en el sacerdocio

Publicado

El exfutbolista Gabriel Castro, quien ahora abrazó la vocación del sacerdocio, fue entrevistado por el canal de la Iglesia Católica y dijo que su pasión no es algo nuevo, ya que desde niño se sintió atraído.

“Sin haber realizado la primera comunión un sacerdote me invitó a comulgar, no sé por qué lo hizo, pero él sembró esa semilla en mí y desde ese momento le empecé a preguntar a mamá sobre los curas y todo lo que hacían”.

Explicó que a medida fue creciendo se olvido del sacerdocio, pero que la muerte de un ser querido lo acercó nuevamente a la Iglesia.

“Le decía que me gustaría vestirme como ellos, luego con el paso del tiempo a se me fue olvidando, esa semilla la fui enterrando para que no germinara, entré al colegio, me metí al fútbol y todo lo olvide”.

“La pasión por el sacerdocio resurgió tras la muerte de mi abuela paterna, me crié con ella y cuando la perdí sentí el deseo de volver a la iglesia, eso fue en 2015, pero siempre buscaba una excusa para apartarme de Dios hasta que un día decidí hablar con el padre José del Carmen que me orientara porque yo no sabía lo que era un seminario”.

También confesó que tuvo miedo de no poder adaptarse al ambiente del seminario.

“Al principio pensé que no me iba adaptar al ambiente del seminario, tenía miedo, pero cuando mire el campo dije esta es mi casa”.

Castro jugó para Olimpia, Deportes Savio, Lobos, Gimnástico y además fue mundialista en las selecciones menores. (JL).

 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.