Connect with us

Fútbol Nacional

Si Cáceres no ha demandado al Real de Minas, es porque quiere estar así: Josué Guzmán

Publicado

El técnico del Real de Minas, Raúl Cáceres asegura que la dirigencia le adeuda nueve meses de salario, situación que tiene sorprendidos a los abogados del Tribunal Nacional Arbitral del Fútbol (TNAF).

Sobre el tema fue abordado el abogado Josué Guzmán, y detalló el ente conciliador solo actúa de oficio y que ellos no pueden hacer nada mientras no esté presentada una demanda por falta de salarios.

“Los entrenadores son la parte fundamental en los equipos de fútbol, nosotros como Tribunal no actuamos de oficio, él (Raúl Cáceres) puede andar en todos los medios de comunicación divulgado lo que le adeuda, pero el TNAF solo actúa de oficio”, explicó en declaraciones al programa SB Deportes.

“Si alguien le deben más de dos meses de salario es un despido indirecto, no sabemos porqué el no hay presentado la demanda, eso significa que quiere estar así, o ahí. Es cuestión personal”, agregó.

Guzmán, recordó a los futbolistas y técnicos que el TNAF solo reconoce deudas de un mes de antigüedad.

“El TNAF establece que esas deudas solo las reconocerá pasadas un año, si pasa de un año ya no está dentro del plazo. Puede presentar la demanda y seguir en el cargo. En la audiencia de conciliación se definirá si sigue o no”.

FUTBOLISTAS
El especialista en leyes, se refirió al tema de los jugadores que les adeudan salarios y explicó que estos pueden negociar con otros clubes siempre y cuando su contrato esté por expirar o con vigencia de seis meses.

“Si ellos están con contratos ya por vencer un periodo de seis meses pueden negociar con los equipos, la deuda existe, ya las inscripciones lo establecerán la Fenafuth”, cerró. (HN).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.