Connect with us

Más de Honduras

Sin hexagonal, así sería el nuevo formato clasificatorio

Publicado

Debido a  la premura del tiempo a causa de la pandemia por el coronavirus  la hexagonal de la CONCACAF podría sufrir modificaciones, según lo expresó el presidente del organismo futbolístico, el canadiense Víctor Montagliani.

«Lo que está sucediendo por el coronavirus, el formato actual para las eliminatorias de la Copa del Mundo Catar 2022 tendrá que ser cambiado. Lo que significa que en última instancia, la hexagonal tendrá que ser cambiada en alguna u otra forma», expresó Montagliani, al programa «Inside the game» de su natal Canadá.

El actual formato eliminatorio indica que los primeros seis países mejor ranqueados por FIFA en CONCACAF, para el venidero mes de junio tenían derecho a participar en la hexagonal, y al final del mismo clasificarían los tres primeros al Mundial de Catar 2022 y el cuarto iría a un repechaje.

Reiteró que el ranquin de FIFA será de “gran utilidad” para elaborar las  fases previas: «Se va a tener que utilizar el ranquin de la FIFA, el coronavirus canceló las fechas FIFA de algunas selecciones de Concacaf, que aún tenían posibilidades de clasificarse a la hexagonal».

Montaglini sugiere en la entrevista con el medio canadenise de comunicación que como no se disputaron los partidos de las fechas FIFA de marzo y junio, se amplíe en base al ranquin de la FIFA, del 6 al 12 los países para buscar los tres boletos y medio de CONCACAF al mundiali catarí.

Ante las declaraciones de Montagliani, han surgido varias hipótesis y la que ha cobrado más fuerza es que ya no sea una hexagonal sino 12 países divididos en tres grupos de cuatro, clasificarían a la justa mundialista los primeros tres lugares y después jugar una triangular en los mejores segundos clasificados para el repechaje.

Según el ranquin de FIFA para CONCACAF del mes de abril, estos son los 12 equipos que estarían clasificando en este nuevo formato; México,  Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica,  Honduras, El Salvador, Canadá, Curazao  Panamá, Haití, Trinidad y Tobago y Antigua & Barbuda. MTX.

 


 

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.