Connect with us

Más de Honduras

Taekwondoin Miguel Ferrera se prepara en casa para futuros eventos

Publicado

El seleccionador de taekwondo, Miguel Adrián Ferrera, se mantiene desde casa entrenando y siguiendo su preparación esperando que finalice la pandemia de coronavirus para reanudar los trabajos en grupo.

“Estoy trabajando desde casa, entrenando y tratando de salir adelante pese a las dificultades que se viven en el país y el mundo entero. Estamos realizando entrenamientos en casa junto a la selección nacional vía zoom”.

Ferrera tuvo su última participación internacional en el mes de marzo en el Campeonato Continental clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio, celebrado en Costa Rica.

“Un evento clasificatorio continental siempre es y será muy fuerte. Avanzamos y llegamos a discutir el pase a la clasificación, pero lastimosamente no conseguimos vencer al brasileño, un rival muy bueno que tuvo una excelente preparación a lo largo del cuatrienio olímpico”.

El seleccionado hondureño confío que ha bajado su nivel por el tiempo de estar trabajando solo. “Definitivamente entrenar solo no es lo mismo que entrenar con el resto del equipo, pero el objetivo es mantenernos activos y preparados para retornar lo mejor posible una vez que esto pase”.
Sobre su futuro deportivo dijo que es difícil saberlo, porque dependen de las determinaciones que tomen las autoridades de salud, gubernamentales y deportivas a nivel mundial.

“Nuestro compromiso es seguir trabajando lo mejor posible desde casa y estar preparados para los eventos que están pendientes, Campeonato Panamericano de Taekwondo, Abiertos Internacionales y por supuesto ver qué pasa con las posibilidades Olímpicas para Tokio 2021”.

Miguel también está colaborando con el entrenador Julio Jova, en las instrucciones con 36 seleccionados utilizando la tecnología (zoom), a fin de no detener la preparación y mantener unido y motivado al equipo. (RH).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.