Connect with us

Fútbol Internacional

André Onana quiere abandonar el Ajax y su agente dice que interesa al Barça

El portero del Ajax André Onana dijo que tiene la intención de cambiar de equipo este verano y aseguró que llegó a un acuerdo con el club de Amsterdam para tener la posibilidad de marcharse en caso de que le lleguen buenas ofertas, y una de ellas, según su agente, podría ser del Barcelona.

“No me malinterpreten, estoy muy contento en el Ajax y le estoy muy agradecido al club. Han sido cinco años fantásticos, pero ahora es el momento para dar un paso adelante”, dijo al periódico “Algemeen Dagblad”, el segundo más leído en Países Bajos.

El guardameta camerunés, de 24 años, renovó el año pasado su contrato hasta el verano de 2022, pero en una de las cláusulas se aclaraba que podría pedir su salida si llegaban ofertas importantes.

“Ese fue el acuerdo al que llegamos el año pasado. No sé qué va a ocurrir, pero mis ambiciones y ese acuerdo son claros”, indicó el jugador.

El agente de Onana, Albert Botines, aseguró al periódico holandés que ya se ha producido una toma de contacto entre el Barcelona y el Ajax para tantear el fichaje.

“La actual situación en el Barcelona también juega un rol. El club tiene que hacer ajustes financieros y ha sugerido involucrar a alguno de sus actuales porteros en la operación”, comentó Botines.

Otros clubes como el Borrusia Dortmund, el Chelsea y el París Saint-Germain también habrían mostrado interés por el guardameta, asegura la prensa holandesa.

El Ajax tenía la intención de pedir entre 40 y 50 millones de euros, pero el hundimiento del mercado de fichajes por la crisis del coronavirus le habría obligado a rebajar sus pretensiones hasta los 30 millones. EFE. (JL).

Comentarios