Connect with us

Más de Honduras

Arbitros pedirán a los clubes jugar en canchas alternas

Publicado

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje, Oscar Velásquez, dijo que si la Liga Nacional determina reanudar el torneo de Clausura, ellos pedirán un par de condiciones.

“La primera es proporcionarnos todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del coronavirus, y la otra es más complicada, que le solicitan a los equipos de la costa que busquen cancha alterna cerca de Tegucigalpa”.

Velásquez opinó que los equipos costeños pueden jugar en Danlí, Comayagua y hasta en Tegucigalpa, porque en estas ciudades no hay mucho brote.

El motivo, detalló Velásquez, es porque en el sector norte del país es donde la pandemia del Covid-19 está concentrada, “lo que es Puerto Cortés, Atlántida y Colón, esa el epicentro de la enfermedad, y no vamos a arriesgar a ninguno de los agremiados.

 ESTÁN LISTOS

Si la liga decide reanudar el torneo, Velásquez asegura que los árbitros están listos, pero que sea a puerta cerrada y que a todos los jugadores, al igual que a ellos, se les haga la prueba del coronavirus.

Sobre la manera que están subsistiendo sus colegas, el titular de la Comisión de Arbitraje dijo que con pequeñas ayudas que dan entre todos, pero eso no ajusta.

“Se dice que la FIFA enviará una ayuda económica a los equipos, me gustaría que apartaran un poco para los árbitros, que somos parte también de los espectáculos”.

Velásquez expresó que no pueden exigirle al Colegio, porque este vive de los porcentaje de los encuentros, y hoy que no hay actividad menos, acuérdense que se paga local, secretaria y luz. (DS).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.