Connect with us

Fútbol Nacional

Ricardo Canales: “A la liga no le importa la integridad del jugador, solo reanudar el torneo”

Publicado

Los futbolistas del equipo Vida suman ya tres meses sin recibir salario y atraviesan un mal momento, según lo confirmó su capitán y portero Ricardo Canales.

El experimentado guardameta aseguró que, a pesar de no recibir el pago, ellos siempre trabajan en sus casas para mantener la parte física, aunque reconoce que lo primordial en estos momentos es buscar alimentos, porque los ahorros que tienen ya no les ajustan.

“A mí me mandan los lineamientos y ejercicios, yo los remito a los compañeros y ahí de ellos y del profesionalismo de cada quien, que los hagan en su casa. Me toca esa parte, pero paso también pendiente en la parte de alimentación y en lo económico, de gestionar algunas ayudas, los recursos se están agotando, no hay ahorros que duren tres o cuatro meses sin cobrar”, reveló en declaraciones a Todo Deportes.

El jugador relató que la situación del Vida es más compleja de lo que parece, al detallar que a mitad de torneo el inversionista salvadoreño se ausentó y ya no hubo pagos, y ahora es poco la información que tienen de la directiva.

“Se nos deben febrero marzo, ya estamos en abril, nadie se ha acercado para decirnos que nos van a cancelar algo, nos sentimos huérfanos en esa parte, cada quien resuelve como puede en la parte alimenticia”.

AYUDA A LA LIGA

Canales, hizo un llamado a las autoridades de la Liga Nacional para que agilicen la supuesta ayuda a los clubes en estos momentos de crisis y así sus jugadores puedan recibir algo de salario.

“Sería mentir si decimos que estamos viviendo como reyes, cada quien vive una situación diferente, en el Vida siempre los pagos se han tardado, creo que no solo el club pasa eso, hay varios de la Liga que pasan igual crisis, por eso digo que la Liga debe de interesarse más en los jugadores”.

“A la liga no le importa la integridad del jugador, solo reanudar el torneo. Lo diré hasta el día que me retire del fútbol, ellos están dándole largas al torneo, mirando si van a reanudar el torneo para dar el dinero, no apoyan a los payasos del circo que somos los jugadores.

El portero, aseguró que los dirigentes de la Lina, están pensando más en reanudar el certamen que en ayudar a los futbolistas.

“La liga para soltar ese dinero espera una fecha, y si declaran un campeón o anulan el torneo no soltarán el dinero”, aseguró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.