Connect with us

Más de Honduras

Ricardo Canales: «feliz de volver a casa, le devuelvo al fútbol lo que me regaló»

Publicado

El hijo pródigo vuelve a casa, Ricardo Gabriel Canales Lanza, regresó oficialmente a su primera gran casa en el fútbol hondureño, el Victoria de La Ceiba, ya no de guardameta como lo hizo desde niño hasta en Liga Nacional, sino para preparar a los porteros del primer equipo, luego de la invitación hecha por el presidente del club, Javier Cruz.

«Realmente me tomó por sorpresa la llamada del presidemte del club, le pedí un día para analizarlo y luego de hablarlo con mi esposa y consultar con mis tíos, determiné que la mejor forma de retribuir lo que me dio el fútbol es enseñarlo a los jóvenes, incluso antes de Victoria se me acercaron equipos de Liga de Ascenso con propuesta similar», apuntó.

El «Gato» Canales, quien es el portero con más partidos en la historia de la Liga Nacional hondureña dijo que el hecho de volver al Victoria es algo especial: «aquí me formé como portero desde la infantil en adelante, con ellos debuté y luego salí para mejorar a otros clubes y después fui mundialista, hoy me toca devolver eso que me dieron», agregó.

El ex mundialista llegó con mucha ilusión y con esa emoción de algo nuevo, pero con gran responsabilidad: «se del compromiso que tengo de preparar bien a nuestros porteros, tengo que prepararme académicamente, ya que no lo habia hecho, la idea era alejarme del fútbol, pero debo ponerme a estudiar y además poner en práctica lo que aprendí especialmente con mi mejor maestro, Roy Posas», aseguró.

A propósito del recordado Posas asegura que sus trabajos fueron muy buenos y que hoy prácticamente utilizará en el club: «Roy me enseñó mucho y me decía que anotara todo, ya que me veía en este trabajo, yo no le creía, pero ahora si que voy a necesitar aplicar todo lo que me enseñó, recuerdo la mayoría de ejercicios», explicó.

Un punto que le alergra es ser tomado en cuenta por un entrenador como el también mundialista Salomón Nazar: «me gusta el reto de trabajar con él porque fue portero y sabe la importancia del puesto, ya platicamos de los datalles que requiere que trabajemnos con nuestros porteros», afirmó.

También en la plática con Diario Más el ex guardameta informó como estará conformado el trio de guardametas del primer plantel: «estarán Harold Fonseca con quien trabajé en el Motagua y el Vida, pero además Pablo Álvarez quien volvió al equipo y el joven Esau Martínez, debutante del torneo anterior, del caso de Aston Bodden no se qué pasó», explicó.

Al parecer nuevamente su antiguo compañero y amigo John Bodden desiste de volver al Victoria, aunque Canales desconoce las interioridades por lo que el veterano guardameta no ha llegado aún: «no me han dicho nada sobre la posibilidad de tener a John, es un gran guardameta, somos amigos desde niños, pero desconozco qué pasó con él, si realmente venía como portero o al puesto para el que me contrataron, de venir será un honor tenerlo en el equipo», agregó.

Un tema importante que aclaró el dia de su presentación es que llega como un colaborador más, no desplazando a nadie: «me alegra compartir con Don Dago Tejeda, toda una leyenda del club, él seguirá con las reservas y será la persona de la que me auxiliaré siempre con sus consejos, lo conozco de años por ser amigo de mis tíos y mi familia, es una gran persona», concluyó.

Embajadores

Con doblete de Diego Herrera, triunfó Limeño de German «Ñato» Rodríguez

Publicado

Por

(GG)

El técnico hondureño German «Ñato» Rodríguez sigue por el buen camino de retornar a la primera división de El Salvador con el Municipal Limeño de Santa Rosa de Lima, al conseguir una nueva victoria, 2-0, sobre el Gerardo Barrios en la ciudad de Barrios.

Los goles limeños fueron anotados por el ariete Diego Herrera, quien aprovechó para darle una victoria merecida en una visita no tan cómoda a Barrios y en donde amplió su cuota goleadora a tres.

El cuadro de Rodríguez suma su segunda victoria consecutiva, ya que la semana anterior en la reapertura de la Liga de Ascenso en el grupo Centro Oriente le había ganado 2-0 en casa al Topiltzín. (GG)

Ver Más

Embajadores

Jocoro de Jorge Pineda gana 3-2 al Águila

Publicado

Por

(GG)

El Jocoro de la Primera División de El Salvador sumó segundo triunfo consecutivo de la mano del entrenador  hondureño, Jorge Ernesto Pineda, al vencer 3-2 al Águila de San Miguel en el Polideportivo Tierra de Fuego.

El cuadro del estratega hondureño se repuso de una derrota parcial 2-0 con goles de Fabricio Alfaro (p) y Edgar Adonay Cruz y remontó con anotaciones de Roque Caballero, Óscar Franco (p) y un autogol de Julio Sibrián.

Jocoro es líder temporal del  grupo A con siete puntos, seguido por Platense, Águila y Chalatenango que tienen cuatro puntos.

Luis Ángel Firpo tiene dos puntos y Dragón sin unidades están en la parte baja del grupo.

Para Jorge Pineda es su segundo triunfo en dos partidos, lo que representa un excelente inicio, ya que en la jornada anterior ganaron 1-0 al Dragón.

En la próxima jornada, el próximo miércoles 28 de septiembre visitarán al Dragón. (GG)

 

Ver Más

Embajadores

Mauricio Dubón anota carrera en triunfo 100 de los Astros

Publicado

Por

(GG)

En un partido definido en la novena entrada, los Astros de Houston le sacaron de la bolsa un juego que ganaban en casa los Orioles 9-7 en la octava entrada y que finalmente ganó la visita 11-9, rompiendo racha de dos derrotas (blaqueadas).

En dicho partido el hondureño Mauricio Dubón jugó de titular en el jardín izquierdo, conectó sencillo y anotó carrera luego de un jonrón del venezolano José Altuve.

El sampedrano falló tres turnos con fly, elevado y ponche, manteniendo un bajo porcentaje de bateo de 0.216, pero posiblemente jugará su primera post temporada, ya que el año pasado no fue incluido por los Gigantes de San Francisco, campeones del oeste, en el roster oficial.

EL PARTIDO:

Yuli Gurriel pegó un sencillo de dos carreras que coronó una remontada en el noveno inning, para que los Astros de Houston superaran el sábado 11-10 a los Orioles de Baltimore, con lo cual el manager Dusty Baker llegó a 100 triunfos en la campaña.

Houston perdía por 9-7 antes de montar un ataque de cuatro careras ante el cerrador dominicano Félix Bautista (4-4). Kyle Tucker empató el duelo con un doble de dos carreras, cuando había dos outs.

Gurriel llegó a continuación con un sencillo, el batazo clave en este duelo de toma y daca.

Los Orioles estaban a punto de ganar terreno en la lucha por un boleto de playoffs. Sin embargo, se rezagaron a cuatro juegos de Seattle en la lucha por el tercer y último pasaje de comodín en la Liga Americana. A los dos clubes les restan 11 duelos.

Baker se unió a tres managers miembros del Salón de la Fama, Sparky Anderson, Tony La Russa y Whitey Herzog, como los únicos en la historia que han tenido campañas de 100 victorias en la Liga Nacional y en la Americana. La derrota fue para el dominicano Rafael Montero (5-2). (AP)

 

 

Ver Más

Embajadores

Con hondureño Alex López de titular, LDA empató de visita ante San Carlos

Publicado

Por

(GG)

En duelo realizado anoche en el estadio Carlos Ugalde Álvarez, el San Carlos igualó de local sin goles frente a la Liga Deportiva Alajuelense, en duelo correspondiente a la jornada 14 del Torneo de Apertura 2022 de Costa Rica.

En el equipo «manudo» salió de titular el hondureño Alexander López, quien jugó todo el partido, esperado aportar goles o asistencias, pero en esta ocasión no se pudo.

La Liga es segunda del grupo A, detrás del Sport Herediano de Hernán Medford que tiene 34 puntos, suma nueve más que los «manudos», mientras San Carlos es cuarto del grupo B con 19 unidades, atrás de Saprissa (27), Puntarenas y Grecia (21). (GG)

 

 

Ver Más

Más de Honduras

Marathon gana clásico nacional de reservas al Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El Marathon que ha tenido un gran repunte venció 1-0 al Olimpia en el clásico de las reservas realizado en la cancha Patria-Marathon, con gol solitario de Axel Motiño.

Por su parte el Vida de La Ceiba volvió a sonreír en el Torneo de Reservas al ganar de visita 3-2 ante Real Sociedad en Tocoa, mientras Real España en casa ganó 2-0 al Victoria.

En solitario partido de sabatino, Olancho FC sorprendió a los «lobos» de la UPNFM al golearlos 3-o.

El duelo Motagua-Honduras Progreso fue cancelado por lluvia. (GG)

Las posiciones del Grupo A: UPNFM (13), Olimpia (12), Honduras (8), Motagua y Olancho (6), mientras en el «B», Marathon y Vida (16), Real España (10), Real Sociedad (6) y Victoria (0). (GG)

Próxima Jornada 8:

Lunes 26 septiembre, Tegucigalpa, Olimpia-UPNFM

Lunes 26 septiembre, Juticalpa, Olancho FC-Motagua

Lunes 26 septiembre, San Pedro Sula, Marathon-Real Sociedad

Lunes 26 septiembre, La Ceiba, Vida-Real España

Lunes 26 septiembre, La Ceiba, Victoria-Honduras

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.