Connect with us

Más de Honduras

Ricardo Canales: «feliz de volver a casa, le devuelvo al fútbol lo que me regaló»

Publicado

El hijo pródigo vuelve a casa, Ricardo Gabriel Canales Lanza, regresó oficialmente a su primera gran casa en el fútbol hondureño, el Victoria de La Ceiba, ya no de guardameta como lo hizo desde niño hasta en Liga Nacional, sino para preparar a los porteros del primer equipo, luego de la invitación hecha por el presidente del club, Javier Cruz.

«Realmente me tomó por sorpresa la llamada del presidemte del club, le pedí un día para analizarlo y luego de hablarlo con mi esposa y consultar con mis tíos, determiné que la mejor forma de retribuir lo que me dio el fútbol es enseñarlo a los jóvenes, incluso antes de Victoria se me acercaron equipos de Liga de Ascenso con propuesta similar», apuntó.

El «Gato» Canales, quien es el portero con más partidos en la historia de la Liga Nacional hondureña dijo que el hecho de volver al Victoria es algo especial: «aquí me formé como portero desde la infantil en adelante, con ellos debuté y luego salí para mejorar a otros clubes y después fui mundialista, hoy me toca devolver eso que me dieron», agregó.

El ex mundialista llegó con mucha ilusión y con esa emoción de algo nuevo, pero con gran responsabilidad: «se del compromiso que tengo de preparar bien a nuestros porteros, tengo que prepararme académicamente, ya que no lo habia hecho, la idea era alejarme del fútbol, pero debo ponerme a estudiar y además poner en práctica lo que aprendí especialmente con mi mejor maestro, Roy Posas», aseguró.

A propósito del recordado Posas asegura que sus trabajos fueron muy buenos y que hoy prácticamente utilizará en el club: «Roy me enseñó mucho y me decía que anotara todo, ya que me veía en este trabajo, yo no le creía, pero ahora si que voy a necesitar aplicar todo lo que me enseñó, recuerdo la mayoría de ejercicios», explicó.

Un punto que le alergra es ser tomado en cuenta por un entrenador como el también mundialista Salomón Nazar: «me gusta el reto de trabajar con él porque fue portero y sabe la importancia del puesto, ya platicamos de los datalles que requiere que trabajemnos con nuestros porteros», afirmó.

También en la plática con Diario Más el ex guardameta informó como estará conformado el trio de guardametas del primer plantel: «estarán Harold Fonseca con quien trabajé en el Motagua y el Vida, pero además Pablo Álvarez quien volvió al equipo y el joven Esau Martínez, debutante del torneo anterior, del caso de Aston Bodden no se qué pasó», explicó.

Al parecer nuevamente su antiguo compañero y amigo John Bodden desiste de volver al Victoria, aunque Canales desconoce las interioridades por lo que el veterano guardameta no ha llegado aún: «no me han dicho nada sobre la posibilidad de tener a John, es un gran guardameta, somos amigos desde niños, pero desconozco qué pasó con él, si realmente venía como portero o al puesto para el que me contrataron, de venir será un honor tenerlo en el equipo», agregó.

Un tema importante que aclaró el dia de su presentación es que llega como un colaborador más, no desplazando a nadie: «me alegra compartir con Don Dago Tejeda, toda una leyenda del club, él seguirá con las reservas y será la persona de la que me auxiliaré siempre con sus consejos, lo conozco de años por ser amigo de mis tíos y mi familia, es una gran persona», concluyó.

Embajadores

Gol de Deiby Flores elegido el mejor en Grecia

Publicado

Por

(HN)

El volante hondureño Deiby Flores ha tenido una gran adaptación en el fútbol griego y en especial con su club en Panetolikos.

Desde su llegada al club de la Superliga de Grecia se ha consolidado en el equipo titular y en 21 juegos que ha tenido acción contabiliza dos goles y 1715 minutos.

Uno de sus anotaciones fue elegida por los aficionados como la mejor de la fecha 15. El tanto del catracho fue anotado el pasado 18 de diciembre ante el Atromitos en el triunfo por marcador de 2-1.

En ese juego Flores abrió el marcador al minuto tres y fue una tijereta que dejó sin lugar la volada del portero rival.

Flores, a pesar del gran momento deportivo que atraviesa con el Panetolikos, no fue convocado por el técnico Hernán Darío Gómez para los partidos de la selección de Honduras ante Canadá, El Salvador y Estados Unidos, los días 27, 30 y 2 de febrero, respectivamente. (HN)

Ver Más

Más de Honduras

Juan Pablo Montes llegó a 400 partidos

Publicado

Por

(HN)

El experimentado defensa central Juan Pablo Montes recibió un homenaje por parte de la directiva del equipo Vida, al completar su partido número 400.

El zaguero llegó a la marca ante su ex equipo el Motagua, el juego de la fecha dos del torneo Clausura de la Liga Nacional celebrado en el estadio Marcelo Tinoco de la ciudad de Danlí y que finalizó sin goles.

Montes de 36 años ha jugado en los equipos Atlético Olanchano, Victoria, Vida, Necaxa, Platense y Motagua y de sus 400 partidos 389 son en el ámbito local y 11 internacionales.

El jugador posó junto a sus compañeros de club con su camisa 400.

Ver Más

Más de Honduras

Lo mejor de la jornada 2 del Clausura 2022

Publicado

Por

(GG)

La jornada 2 del Clausura 2021-2022 nos dejó el primer empate sin goles del torneo y una pobre media de anotaciones que no llega ni a 2.0, ya que fueron apenas nueve tantos en cinco duelos, quedando la misma en 1.8.

El partido entre Motagua y Vida marca el más decepcionante de la segunda jornada y de la liga hasta el momento, en un encuentro que ho hubo ni goles ni tantas jugadas apremiantes.

CON «CAMPANAZO» MARATHON QUITA INVICTO AL TETRACAMPEÓN

Marathon es el equipo que más veces le quitó el invicto al Olimpia y esta vez no fue la excepción, bastó un gol del argentino Lucas Campana para noquear al cuadro capitalino. Campana ya suma dos goles en dos partidos y junto a Jerry Bengtson son los goleadores del Clausura 2021-2022.

«LOBOS» NUEVAMENTE GANAN EN EL MICHELTTI

Los «lobos» de la UPNFM mantuvieron su hegemonía sobre el Honduras Progreso en el estadio Humberto Micheletti al asestarle su sexta derrota a los «arroceros» en su propio estadio y segunda en forma consecutiva. Era un partido de equipos invictos que cortó la racha del cuadro progreseño que lucha por salvarse del descenso.

EL REGRESO ESPERADO DE «SONGO» CRISANTO

Exitoso ha sido el retorno de Wilmer Crisanto Casildo a su eterna casa, el club Deportivo Victoria y lo hizo como se fue el 10 de noviembre del 2013 en el estadio Ceibeño anotando de penal, pero a Celio Valladares del Deportes Savio, mientras en esa ocasión se lo hizo a José Mariano Pineda de Real Sociedad.

DE SOTANERO A SUPERLÍDER

Victoria después de sufrir casi todo el torneo de Aperuura 2021-2022, en donde apenas salió del último lugar, ahora es el flamente líder del Clausura 2021-2022, con dos triunfos, seis goles anotados y uno solo recibido y de lanzamiento penal anotado por el argentino Ramiro Rocca de Real España.

MARIANO PINEDA EL MÁS GOLEADO DEL CLAUSURA

El cambio de equipo para el portero de Real Sociedad, José Mariano Pineda, no ha sido positivo, ya que en dos partidos ha sumado seis goles en contra, cuatro del Olimpia y dos de Victoria, algo que lo mantiene preocupado y disgustado. Pineda acumula seis goles encajados en 180 minutos, es decir que recibe un gol cada 30 minutos.

TABORA Y GUTIERREZ SOTANEROS DE LA LIGA

Realidad o no, son los dos entrenadores de peor inicio con sus equipos, los dos Reales de la Liga, ambos clubes suman dos derrotas y la diferencia de goles es indéntica y para colmo de males no han jugado de local todavía. Raúl «Potro» Gutiérrez y Tábora, ex seleccionadores menores de México y Honduras son los que peor inicio han tenido sumando cero puntos y deben pronto comenzar a sumar si no quieren tener la presión del despido, uno porque es candidato al título y el otro porque se puede meter de lleno por el descenso.

«PRIMI» Y PLATENSE ROMPIERON EL EMBRUJO DE NO GANAR HACE 14 JORNADAS

Platense hizo la tarea en casa le ganó al Real España y vengó la derrota del torneo anterior en el Excélsior y salió de un racha negativa de catoce partido sin ganar, ya que no lo hacía desde el 26 de agosto del 2021 cuando doblegó 3-1 al Marathon. Ayer los pupilos de Ramón «Primitivo» Maradiaga hicieron un partido perfecto, aunque perdian desde los tres minutos con gol del debutante Junior Lacayo.

KLUSENER SIGUE PASOS DE SU HERMANO

El hermano menor del ex goleador argentino de Motagua, Gonzalo Klusener, de nombre Álvaro, es la nueva sensación en Puerto Cortés por su juego aguerrido y porque junto a Bayron Rodríguez le dieron el primer triunfo al Platense en el Clausura 2021-2022. Klusener ha honrado ese apellido y ya ha comenzado a dar frutos en su contratación con un triunfo valioso en un partido donde tuvo a raya a los defensores de Real España.

Ver Más

Más de Honduras

Hace 35 años el «Lobo» Guevara reforzó al Olimpia

Publicado

Por

(GG)

El 24 enero 1997 es una fecha curiosa en la vida deportiva del mediocampista Amado Guevara que por única vez vistió la camiseta blanca de Olimpia, como refuerzo en un partido amistoso que sostuvo el equipo merengue en Miami, Estados Unidos.

El entonces entrenador Flavio Ortega (QDDG) solicitó llevar como refuerzo al “Lobo” Guevara para la gira en la que enfrentaron al Sporting Cristal de Perú y Universidad Católica de Chile.

El jugador apenas participó unos minutos en el primer compromiso cuando entró de cambio en sustitución de Nahúm Espinoza, mientras que contra los chilenos no fue utilizado.

Ver Más

Más de Honduras

Al fin ganó Platense

Publicado

Por

(MARTOX)

Platense sumó tres puntos muy importantes en sus aspiraciones por salvar la categoría al remontar al Real España 2-1 en un entretenido partido realizado esta tarde y noche en el estadio Excélsior de Puerto Cortés.

Aunque aún está lejos la salvación, Platense que dirige Ramón “Primitivo” Maradiaga, reduce distancias con el penúltimo en la tabla acumulada, real Sociedad que ha perdido en sus últimos dos compromisos.

Por su parte el real España suma su segunda derrota consecutiva del torneo de Clausura, sigue afectado porque varios de sus jugadores están contagiados de coronavirus.

Apenas a los cuatro minutos y el Real España ya se ponía a ganar, un centro elevado al área de Platense que envió Kevin López, “techó” la defensa platensista, le quedó a Junior Lacayo que estaba debutando y con remate cruzado venció  al arquero Rafael Zúniga para el 1-0 del juego.

Después del tempranero gol, Platense se lanzó en busca de la igualada, la misma que logró a los 30 minutos en un golazo de Byron Rodríguez quien con tremendo remate de derecha fusiló a Luis “Buba” López para el 1-1.

El cuadro de casa se dio cuenta que el de la visita  era permisivo, así que buscó el segundo y lo consiguió en una excelente jugada a balón parado, gran centro por aire de Jorge Cardona que caza de cabeza Álvaro Klusener y la manda al fondo de las mallas del Real España para el 2-1, a los 31 minutos.

En los siguientes minutos y hasta terminar el Real España buscó afanosamente la igualada que nunca llegó. MARTOX

FICHA TÉCNICA:

PLATENSE (2): Rafael Zúniga, Anthony Cervantes, Marcos Martínez, Byron Rodríguez (William Moncada 80), Joshua Nieto (Yasser Santos 66’), Jorge Cardona, Héctor Aranda, Elder Ramos, Federico Maya, David Montoya y Álvaro Klusener (José Canelas 90’).

GOLES: B. Rodríguez 30’ y A. Klusener 39’

AMONESTADOS: D. Meléndez

EXPULSADOS:

REAL ESPAÑA (1): Luis López, Gerson Chávez,  Kevin Álvarez, Devron García,  Franklin Flores (Alejandro Reyes 63’), Heyreel Saravia (Wisdom Quayé 84’), Miguel Carrasco, Junior Lacayo, Daniel Meléndez, Carlos Bernárdez y Ramiro Rocca

GOLES: J. Lacayo 4’

AMONESTADOS: D. Meléndez

ÁRBITRO: Orlando Hernández

ESTADIO: Excélsior

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.