Connect with us

Más de Honduras

Elías Burbara: La vida está por encima del fútbol

Publicado

El presidente de Real España, Elías Burbara, volvió a referirse a la posibilidad de reanudar el Torneo Clausura, pero en esta ocasión se mostró más cauto en relación a la posibilidad de terminar la competencia.

En ocasiones anteriores el directivo se había mostrado a favor de la continuidad del certamen pese a la pandemia del Covid-19 que tiene a los clubes fuera de acción hace más de un mes.

“La prioridad debe ser salvar las vidas de los hondureños, en lo deportivo estamos tratando que nuestros jugadores se mantengan en forma, pero sin arriesgarlos, les damos seguimiento y esperamos no tener contagios de Covid-19”.

“Todo mundo guardado en su casa y punto, la vida está por encima del fútbol, lo financiero y material se recupera en el futuro, las vidas no”.

Burbara considera que si el coronavirus permite reanudar la competencia entre los meses de junio y agosto no habría problemas, pero que si se llega a septiembre hay que empezar a planear el Torneo Apertura.

“En cuanto a la competencia  solo el tiempo nos dirá lo qué pasará, no podemos hacer proyecciones, pensemos  en salvar vidas y cuando el Gobierno suspenda el toque de queda y podamos movernos entonces nos reuniremos y tomaremos decisiones importantes”.

“Si el torneo se reanuda en mayo, junio o julio no habrá problemas, si los tiempos dicen que hay que esperar a septiembre entonces la reunión será para planear el torneo Apertura”.

Agregó que en lo financiero están al día.

“Estamos al día en lo financiero, pero vienen tiempos complicados, los patrocinadores no operan y se nos dificulta cobrar para seguir pagando. La crisis en el fútbol será a nivel mundial, tenemos que bajar las planillas de cara al futuro”. (JL).

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.