El coronavirus noquea a las figuras del boxeo 'muay-thai' - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

El coronavirus noquea a las figuras del boxeo ‘muay-thai’

Sin combates por la crisis del nuevo coronavirus, miles de practicantes del boxeo ‘muay-thai’, el célebre deporte de combate con manos y pies típico de Tailandia, han vuelto a sus lugares de origen, en muchos casos en un ámbito rural. Algunos temen incluso que sus situaciones personales les impidan volver a subir al ring.

“Comencé en el muay thai con 11 años. Es toda mi vida. De la noche a la mañana, todo se ha detenido”, se resigna Somiong.

Antes de la pandemia, este luchador de 24 años entrenaba siete horas al día y ganaba 600 dólares (550 euros) al mes gracias a los torneos.
Pero el deporte nacional de Tailandia no ha escapado a la crisis. Los recintos para el boxeo local, donde fajos de billetes circulaban a toda velocidad entre los apostantes en un ambiente entusiasta y frenético, han privado de repente a los púgiles de ingresos.

Los más conocidos podían embolsarse hasta 10.000 dólares por combate y pueden resistir ahora con sus ahorros, pero otros muchos se encuentran en una situación mucho más precaria.

Ello deja además a sus familias en un punto dramático, ya que muchas de ellas subsistían también con ese dinero.

Somiong ha tenido que volver a la pequeña casa de chapa de metal de sus padres, unos modestos agricultores karens de Kanchanaburi, a tres horas por carretera de Bangkok.

“Ya no hago ningún deporte. Así que no puedo ayudar financieramente a mi familia, eso afecta mucho en el plano mental”, admite a la AFP.
– Focos de infección –
Todas las salas de deporte han cerrado y el excampeón Samart Payakaroon, uno de los más célebres del país (129 victorias en 150 combates), ofrece desde hace dos semanas clases por internet de manera gratuita. AFP. (RH).

Recomendamos - Otros Deportes