Los auditores aún no tienen listo su informe sobre el 'Barçagate' - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Los auditores aún no tienen listo su informe sobre el ‘Barçagate’

La empresa auditora PriceWaterhouseCoopers (PWC) aún no tiene listo su informe sobre el ‘Barçagate’, una investigación “que sigue su curso”, según ha podido saber EFE de fuentes próximas a la misma.

El FC Barcelona solicitó a PWC la elaboración de una auditoría después de que trascendiera la presunta utilización por parte de la entidad de una empresa (I3 Ventures) para influir negativamente en el prestigio en las redes sociales de jugadores, exjugadores y parte del entorno del club sin conocimiento de parte de la directiva, un caso conocido como ‘Barçagate’.

Entre otras cuestiones se estudia que se haya troceado el contrato con la citada empresa en cinco partes para de esta manera eludir el control de la junta directiva. El valor total de la operación podría alcanzar el millón de euros.

Según ha podido saber EFE, PWC ha definido las diferentes líneas de investigación y ha tenido pleno acceso a las fuentes de información y documentación solicitadas por lo que el informe sigue “su curso normal de acuerdo con una investigación de esta naturaleza”.

Sin embargo, la actual situación generada a causa de la COVID-19, ha tenido “algún impacto” en determinados procedimientos de análisis, obviamente ante la imposibilidad de realizarlos de forma presencial, por lo que “aun no se ha emitido ninguna conclusión” al respecto del caso. EFE.

Recomendamos - De Todo Un Poco