El 11 ideal de Maynor Figueroa - Diario Deportivo Más
Connect with us

Más de Honduras

El 11 ideal de Maynor Figueroa

El defensor hondureño Maynor Figueroa reveló para las redes sociales del Houston Dynamo los 11 mejores futbolistas que podría colocar en una alineación, de acuerdo a sus gustos y lo que ha visto en su carrera.

Muchos de los destacados que eligió el dos veces mundialista con Honduras, los enfrentó alguna vez en su carrera.

Este es el 11 ideal.
Portero: Gianluigi Buffon
Defensas: Dani Alves, Sergio Ramos, John Terry y Roberto Carlos.
Medios: Sergio Busquets, Andrés Iniesta y Ronaldinho.
Atacantes: Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y Ronaldo Nazario.

De la oncena seleccionada por el central catracho siete futbolistas activos y cuatro ya retirados. Figueroa enfrentó partidos contra muchos jugadores de esa alineación estelar.

Él enfrentó a John Terry y Cristiano Ronaldo en su paso por el Wigan Athletic. Maynor estuvo cinco temporadas (más unos meses extras cedido) con los Latics.

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, Honduras cayó 2-0 ante España con doblete de David Villa. Ese día disputó los 90 minutos el 3 de la Selección; Sergio Ramos jugó 77 y Sergio Busquets estuvo 90 minutos también. Andrés Iniesta no vio acción ese día.

Contra Lionel Messi vio acción en 2016 en la victoria de Argentina 1-0 sobre la bicolor en un encuentro amistoso, resultando lesionado Messi en choque accidental.

En su alineación destaca Dani Alves, la última vez que estuvieron mano a mano fue en la terrible goleada que Brasil hizo ante Honduras por 7-0; ambos fueron capitanes en ese partido.

Maynor tiene dos participaciones en Copas del Mundo, 4 eliminatorias mundialistas, 5 Copas Oro.

Ha militado en Victoria, Olimpia, Wigan Athletic, Hull City, Colorado Rapids, FC Dallas y Houston Dynamo durante una carrera brillante de uno de los mejores defensas de la historia del fútbol hondureño.

Recomendamos - Más de Honduras