Connect with us

Temporal

Golf: aplazan el Abierto de EEUU femenino hasta diciembre por COVID-19

Publicado

El Abierto Femenino de golf de Estados Unidos fue pospuesto de junio a diciembre a causa de la emergencia sanitaria del nuevo coronavirus, informó este viernes la USGA (Asociación estadounidense de golf).

En uno más de los cambios de calendario deportivo provocados por la pandemia, el Abierto ya no se celebrará entre el 4 y 7 de junio y fue reprogramado del 10 al 13 de diciembre.

«La USGA sigue comprometida en albergar el Abierto Femenino de Estados Unidos en 2020», recalcó su director ejecutivo, Mike Davis, en un comunicado.

El abierto, cuya sede este año es el Champions Golf Club de Houston (Texas), es el tercer torneo de Grand Slam afectado por la pandemia.

El ANA Inspiration de Rancho Mirage (California), que se tendría que disputar este fin de semana, fue también pospuesto hasta septiembre para proteger del virus a jugadoras, público y trabajadores, mientras el Campeonato Evian en Francia fue retrasado del fin de semana del 23-26 de julio al del 6-9 de agosto.

El circuito LPGA se mantiene en pausa con eventos suspendidos o cancelados en Tailandia, Singapur, China y Estados Unidos.

La pandemia también ha causado estragos en el golf masculino, con el aplazamiento del Masters de Augusta y del Campeonato de la PGA, mientras las dudas se ciernen sobre el futuro del Abierto de Estados Unidos, previsto todavía para celebrarse en junio en Nueva York. AFP.

Ver Más

Temporal

Suben a 52 los casos de covid-19 en Copa América

Publicado

Por

(HN)

A 52 casos ascendió el número de infectados de covid-19 en las delegaciones de fútbol que disputan la Copa América y empleados de la organización del torneo que se disputa desde el domingo en Brasil, informó el Ministerio de Salud.

Según la fuente, 33 de los positivos corresponden a jugadores y miembros de las selecciones, y los otros 19 a empleados del certamen, que se disputará hasta el 10 de julio.

Los casos han sido compilados con las informaciones obtenidas por la Conmebol, que agrupa a las diez federaciones de fútbol en Sudamérica.

El Ministerio de Salud informó en un comunicado de que ya fueron hechas hasta la fecha 3.045 test RT-PCR entre jugadores, miembros de las delegaciones y proveedores de servicios, con un balance preliminar de 52 positivos para el SARS-CoV-2.

«La positividad de casos por Covid-19 fue del 1,70 %», dice el comunicado.

Los casos entre los empleados de la organización se han registrado en Brasilia y Río de Janeiro, dos de las cuatro sedes del evento que se disputa entre fuertes críticas de sectores políticos, sanitarios y hasta deportivos.

En este sentido, las citadas fuentes no supieron especificar si hay casos duplicados de un mismo jugador o trabajador que haya dado positivo en dos test diferentes.

Las autoridades sanitarias brasileñas informaron de que también analizan si los casos tienen relación con nuevas variantes del coronavirus.

Los resultados se conocerán en unos 14 días, «plazo necesario para la realización del análisis», indicó el Ministerio de Salud.

Antes de que el balón empezará a rodar se conocieron los primeros brotes de coronavirus.

La más afectada hasta el momento ha sido la delegación venezolana, que ha registrado 13 casos de covid-19.

Ello obligó a la Conmebol a cambiar el reglamento de la Copa América y dejar sin efectos el límite de cinco cambios en las convocatorias provocados por el SARS-CoV-2, lo que permitió a la Vinotinto convocar a otros 15 futbolistas.

Igualmente se han detectado casos sueltos en la plantillas de Colombia, Bolivia y Perú.

Con casi 490.000 muertes y 17,5 millones de contagiados, Brasil es el país de Latinoamérica más castigado por el nuevo coronavirus, el segundo del mundo con más muertes y el tercero con más contagiados, después de Estados Unidos y la India.

Pese a la delicada situación, el Gobierno de Jair Bolsonaro, quien niega la gravedad de la pandemia, dio luz verde a la celebración de la Copa América en territorio brasileño, después de que las dos sedes iniciales, Colombia y Argentina, desistieran por diversas razones, entre ellas la pandemia. EFE (HN)

Ver Más

Temporal

Simon Kjaer, algo más que un capitán para Dinamarca

Publicado

Por

(HN)

Desde el sábado, Simon Kjaer se ha convertido en mucho más que un simple capitán encargado de lucir el brazalete para Dinamarca: el defensor se mostró ejemplar con su sangre fría para atender a su compañero y amigo Christian Eriksen cuando éste se desvaneció en pleno partido de la Eurocopa.

«Tiene una tranquilidad imperial, lo pudimos ver con su extraordinaria reacción el sábado. Es una especie Beckenbauer de la actualidad, un hombre con una gran clase». Como todos los que han tenido relación con él, Jean-Michel Vandamme, quien lo fichó para el Lille francés en 2013, confiesa a la AFP que no le sorprendió la acción del mascarón de proa de unos ‘Vikingos’ que el jueves se enfrentarán a Bélgica.

Cuando Erikssen se derrumbó, justo antes del descanso del partido de la Eurocopa del sábado contra Finlandia, el tiempo se paró en Copenhague.

Pero no para Kjaer, quien, desde varios metros de distancia se precipitó hacia su compañero para colocarlo en una posición lateral que le permitiera despejar sus conductos respiratorios y evitar la asfixia. Una intervención decisiva segundos antes de que llegasen los equipos médicos.

Cuando estos asumieron el control, Kjaer se levantó, dio un paso atrás y no perdió de vista a su compañero inerte. Todo ello mientras organizaba a sus compañeros -algunos de ellos en lágrimas- en un semicírculo compacto para proteger la escena de las miradas y de los objetivos de las cámaras.

«Nadie actuó con la contundencia de Simon Kjaer», sentencia el periódico Politiken, calificando al capitán, exjugador del Sevilla, de «leyenda».

– Unanimidad en Milán –
Para el rotativo, Kjaer se mostró como una «roca» a la que se aferró Dinamarca cuando Eriksen se hallaba entre la vida y la muerte.

El arquero Kasper Schmeichel, cuya sangre fría también fue aplaudida, rindió homenaje a «una persona y un capitán fantástico». «No me sorprendió que Simon Kjaer tomase la iniciativa. Tiene una gran ética y estoy orgulloso de considerarlo mi amigo», afirmó en conferencia de prensa.

Cuando la pareja de Eriksen, presente en las gradas, saltó al césped, fue de nuevo Kjaer -con Schmeichel- quien la abrazó y la tranquilizó: ellos se conocen, por vivir en la misma ciudad, Milán, con Eriksen defendiendo los colores del Inter y Kjaer los del AC Milan.

El inmenso susto logró estos días aplacar la rivalidad entre los dos clubes lombardos.

El internacional italiano del Inter Nicolo Barella fue de los primeros, el sábado, en alabar a Kjaer: «Más allá de los colores, enhorabuena Simon, un capitán y un hombre de verdad».

Giuseppe Marotta, consejero delegado del club nerazzurro, también destacó «la intervención muy importante» del defensor rossonero. Incluso los ultras del Inter desplegaron una pancarta para aplaudir la serenidad de Kjaer.

En el AC Milan, algunos aficionados verían con buenos ojos que Kjaer pasase a portar el brazalete de capitán.

– ‘Chico ejemplar –
Una propuesta nada descabellada habida cuenta de su peso en el vestuario de San Siro, pese a que llegó al mismo en enero de 2020: el actual capitán Alessio Romagnoli no es titular, y su segundo, Gianluigi Donnarumma, se va. Aunque hay otros candidatos como el tótem Zlatan Ibrahimovic, el centrocampista Franck Kessié o el veterano Davide Calabria.

Pero en todo caso, Kjaer suscita una admiración unánime en Milán, como ya hiciera en Lille (2013-2015).

«Lo primero que recuerdo de él es la persona. Era un chico ejemplar, y un verdadero profesional, de una amabilidad extrema», declara para la AFP René Girard, su entrenador en el Lille.

Ahora queda por saber cómo podrá Kjaer asumir desde un punto de vista emocional, y sobre el terreno de juego, su notoriedad internacional.

El sábado, reanudó el partido contra Finlandia como sus compañeros, aunque no tardó en ser sustituido. Pero el seleccionador danés Kasper Hjulmand volverá a necesitar el aplomo del capitán contra Romelu Lukaku, compañero de Eriksen en el Inter. AFP (HN)

Ver Más

Temporal

Con Bernal y Evenepoel, la juventud toma los mandos del Giro de Italia 2021

Publicado

Por

(GG)

La juventud ha conquistado el poder en el Giro, cuyas tres primeras plazas de la general, hasta esta primera jornada de reposo el martes, están copadas por ciclistas de menos de 25 años, entre ellos la ‘maglia’ rosa, el colombiano Egan Bernal.

A poco de llegar al ecuador de la carrera, la presente edición del Giro parece cada vez más destinado a un mano a mano entre Bernal (24 años) y Remco Evenepoel (21), el fenómeno belga que regresa tras nueve meses de inactividad por una grave caída.

Incluso el tercer escalón del podio provisional está ocupado por otro joven Aleksandr Vlasov (25 años), aunque el ruso debe demostrar aún que está al nivel de los otros dos.

«Todos los ciclistas que están a menos de un minuto están en la pelea por la victoria», declaró Bernal, incluyendo así a Vlasov, Ciccone, Carthy y el británico Simon Yates, que hasta ahora ha estado en un segundo plano, pero que podría aprovecharse del marcaje entre Bernal y Evenepoel, como demostraron el lunes al disputar ambos, malgastando fuerzas, un esprint intermedio.

En este mano a mano, Bernal se llevó la primera manga en Campo Felice, la selectiva llegada del pasado domingo, con más de kilómetro y medio final en un camino sin asfaltar, que Evenepoel cubrió en el mismo tiempo que el colombiano, pero no pudo luchar por la victoria al haber llegado mal colocado a ese punto.

Apenas 14 segundos separan a ambos antes de la etapa del miércoles, entre Perugia y Montalcino, que cuenta con 35 kilómetros de ‘sterrati’, los caminos de tierra de la Toscana.

Quizá por su pasado como ciclista de montaña, Bernal se muestra muy seguro en este tipo de superficie, como ya demostró también en marzo al acabar tercero en los caminos de este tipo de la Strade Bianche, aunque este martes se mostró prudente: «Si no pierdo tiempo ya me daré por contento».

– Llegar a la ‘crono con minuto y medio –
El colombiano, al frente del potentísimo equipo Ineos, pase a haber perdido a su lugarteniente, el ruso Pavel Sivakov, ya se proyecta sobre las futuras etapas de montaña, con el objetivo de sacar ventaja al ciclista belga para llegar con garantías a la contrarreloj final, el 30 de mayo en Milán.

Interrogado este martes, Bernal fijó este ‘margen de seguridad’ en un minuto y medio «para estar cómodos». «Un minuto y medio sería el límite», insistió el vencedor del Tour de Francia en 2019, quien admitió su sorpresa ante la fuerza exhibida por Evenepoel en los diez primeros días de Giro.

En su debut en na carrera de tres semanas, Evenepoel ha confirmado su potencial, desplazando incluso al portugués Joao Almeida (4º en el Giro de 2020) como jefe de filas de la formación Deceuninck. A su potencia descomunal en las piernas le añade una dosis de confianza en sí mismo desbordante.

Su entrenador Koen Pelgrim habla de un nivel «más que tranquilizador» tras las 10 primeras etapas y quita hierro al puñado de segundos de ventaja obtenidos por Bernal, que tiene mayor explosividad en los finales. «Cuanto más largo sea el esfuerzo, mejor será para Remco», aseguró en el diario belga Het Nieuwsblad antes de pronunciarse sobre las opciones de victoria frente al colombiano: «La esperanza es lo último que se pierde».

Pese a que ya han pasado 10 días, persisten las mismas dudas sobre el rendimiento de ambos ciclistas que existían antes del inicio de la carrera: los dolores recurrentes de espalda para Bernal, que ya le impidieron rendir el año pasado, frente a la capacidad de aguantar tres semanas de alta competición para un Evenepoel que hasta ahora tiene como mayor bagaje siete días seguidos (Vuelta de San Juan).

«Será la primera vez en su carrera, pero tenemos muchas señales que indican que su estado es bueno. Esto nos hace pensar que irá mejor de lo previsto en la tercera semana», asegura Pelgrim. Bernal hará bien en no perderle de vista.(GG) (AFP)

Ver Más

Temporal

Egan Bernal gana la novena etapa del Giro y se hace con la ‘maglia’ rosa

Publicado

Por

(GG)

Golpe maestro para Egan Bernal: el colombiano ganó este domingo la novena etapa del Giro de Italia de ciclismo, en la estación de esquí de Campo Felice, haciéndose al mismo tiempo con la ‘maglia’ rosa de líder.

Bernal, que practicó bicicleta de montaña en sus inicios, distanció a sus rivales en la pista de llegada, no asfaltada, tras una subida de 6,6 kilómetros.

Detrás del vencedor del Tour de Francia de 2019, el italiano Giulio Ciccone se hizo con la segunda plaza, delante del ruso Aleksandr Vlasov, ambos a siete segundos del colombiano.

El belga Remco Evenepoel, cuarto, cedió diez segundos a Bernal.

En la general, Bernal saca ahora 15 segundos a Evenepoel y 21 a Vlasov.

La escapada, que se formó tras una primera hora muy animada, se presentó al pie de la ascensión final con una ventaja limitada a dos minutos.

El francés Geoffrey Bouchard, que partió de este grupo de vanguardia, vio cómo le alcanzaba el holandés Koen Bouwman antes de la pancarta de último kilómetro.

Pero ambos se vieron superados por el pelotón de favoritos en los últimos hectómetros, bajo algunas gotas de lluvia.

Bernal, de 24 años, se hizo con su primera ‘maglia’ rosa en el Giro, en el que participa por primera vez. También se llevó su primera victoria de etapa en la ronda italiana.

El húngaro Attila Valter, que llevaba la ‘maglia’ rosa, se quedó en la subida final y retrocedió hasta la quinta plaza en la general, a 43 segundos.

El esloveno Matej Mohoric (Bahrain), uno de los mejores descendiendo en el pelotón, fue víctima de una caída espectacular.

Mohoric, que pareció verse sorprendido por un agujero en la calzada, dio un cabriola y su cabeza chocó contra el suelo.

El ciclista se recuperó y se levantó, antes de ser evacuado en camilla.

El lunes, la décima etapa unirá L’Aquila a Foligno, con un recorrido da 139 kilómetros favorable a los esprinters, la víspera de la primera jornada de descanso. (GG) (AFP)

Ver Más

Temporal

Francés Lafay gana octava etapa del Giro de Italia, Valter sigue líder

Publicado

Por

(GG)

El ciclista francés Victor Lafay (Cofidis) se impuso en solitario en la octava etapa del Giro de Italia, este sábado en Guardia Sanframondi (centro), inaugurando su palmarés de victorias en el ciclismo profesional.

El húngaro Attila Valter (Groupama-FDJ) mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder en la víspera de la llegada a la cima de Campo Felice, en la región de los Abruzos.

Lafay distanció a sus compañeros de escapada a tres kilómetros de la meta, llegando con unos segundos de ventaja sobre el italiano Francesco Gavazzi y el alemán Niklas Arndt.

De esta manera, Lafay (25 años) logra su primer triunfo como profesional y da a Cofidis su primera victoria en el Giro desde que lo lograse Damien Monier en 2010.

La victoria de etapa se jugó entre los nueve ciclistas que formaron la escapada buena de la jornada en el kilómetro 54 (Oliveira, Gougeard, Lafay, Carboni, Gavazzi, Arndt, Gaviria, Goossens, Campenaerts), tras una primera parte muy animada, marcada también por el abandono del velocista australiano Caleb Ewan, al día siguiente de sumar su segundo triunfo.

El portugués Oliveira, el mejor ciclista de los escapados, se vio sorprendido por el joven Lafay. «Nos hemos marcado un poco los dos», declaró el francés, que ya había tenido un duelo con el luso en la etapa de la Vuelta a Valencia con final en alto del mes pasado y que acabó ganando el español Enric Mas.

«Quería estar delante y me he metido prácticamente en todos los intentos de fuga, por lo que me dejé bastante energía. Después he tratado de economizar cuando, felizmente, el pelotón nos ha dejado marchar», añadió el francés, que esperó a la parte de más pendiente del final, a unos tres kilómetros de la meta, para asestar el ataque que acabaría siendo decisivo.

El ciclista francés parece confirmar así las expectativas puestas en él cuando, aún en categoría sub-23, acabó segundo en el Campeonato de Europa (2018), por detrás del suizo Marc Hirschi.

El pelotón, con todos los favoritos para el triunfo final y con la ‘maglia’ rosa, cruzó la meta con un retraso de casi cinco minutos con respecto a los fugados.

Evenepoel y Bernal al asalto del ‘rosa’
No obstante, en el ascenso final, algunos de los ciclistas llamados a hacer un Top 10 se dejaron segundos, como el australiano Jai Hindley (12 segundos) o el español Pello Bilbao (una treintena después de verse inmerso en una caída).

El domingo se disputará la etapa más complicada a priori de la primera semana de Giro: 158 km de recorrido entre Castel di Sangro y Rocca di Cambio, con tres puertos de montaña y una subida final de 6,6 km y 1,600 metros finales, desde la cima a la meta, por una pista no asfaltada perteneciente a la estación de Campo Felice, a la que el papa Juan Pablo II acudió en algunas ocasiones para esquiar.

Con ese complicado final, Valter Corre el riesgo de verse desposeído de la preciada ‘maglia’ rosa.

El fenómeno belga Remco Evenepoel, a once segundos, y el colombiano Egan Bernal, a 16, están demasiado cerca en la general como para pensar que el húngaro podrá mantener el liderato. (GG) (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.