Connect with us

Más de Honduras

José E. Mejía: “Todas las determinaciones se harán en conjunto con la Liga”

Publicado

La reanudación del fútbol en todos los niveles en el país será una decisión que tomarán de forma bipartita la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras y la Liga Nacional, según lo confirmó el secretario de la federación José Ernesto Mejía.

Mejía, dijo que la Fenafuth, paró las actividades de Ligas Menores y Sector Amateur al igual que la Liga Nacional, por la emergencia de la pandemia del coronavirus y que todavía no tienen fecha de reactivación de las mismas.

“Estamos como todos sabemos en una situación de crisis nunca vista por las personas de nuestra generación, esto ha desbordado a todos los países del mundo y en el caso del fútbol no es la excepción”, dijo el directivo a HRN.

“Nosotros paramos todas las Ligas Menores, el Sector Amateur, La Liga Nacional también, debemos de ser prudentes y toda las determinaciones que se tomen se harán en conjunto con la Liga, los equipos son afectados”.

El secretario, explicó que la LINA tiene autonomía, pero que la última determinación la tiene la Fenafuth, aunque el Comité Ejecutivo y la directiva de la Liga tiene muy buena relación y comunicación y no será difícil una resolución.

“La Liga tiene autonomía, pero la ultima palabra la tiene el Comité Ejecutivo de la Federación.

Tenemos mucha armonía y comunicación con la junta directiva de la Liga Nacional, así que la decisión que se tome será basada en prudencia sin precipitaciones y buscando el bienestar de todos nuestros miembros”.

PAGOS
Sobre los pagos que deben de recibir los jugadores de sus clubes, Mejía, dijo que ambas partes deben de solventar eso y que es algo similar con lo que pasa en las empresas.

“Es una crisis generalizada nunca vista, los clubes no tienen ingresos, y se buscará una solución para todos, aquí nadie saldrá ganando, ni clubes, ni jugadores, esto es generalizado, todas las empresas están igual con sus empleados, debemos de tomar una decisión sabia, repito, hay que ser realistas y crudos, no todos saldrán contentos, ni clubes ni jugadores, debemos de poner todos de nuestra parte.

Nosotros tenemos la mejor comunicación y relación y vamos ayudar en lo que podamos, nosotros estamos trabajando de nuestras casas a nivel administrativos, con FIFA y Concacaf seguimos trabajando, gracias a la tecnología”, finalizó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.