Connect with us

Fútbol Internacional

Vinicius devuelve la ilusión al Real Madrid

Publicado

Amenazaba con ser una semana fatal para el Real Madrid, pero el domingo en el Bernabéu apareció Vinicius para abrir el camino a la victoria del equipo blanco sobre el Barcelona, 2-0 en el clásico liguero, devolviendo la ilusión al madridismo.

«Qué emoción marcar en el clásico», afirmó Vinicius en un vídeo publicado en las redes sociales del Real Madrid, tras vivir su «mejor noche» con la camiseta merengue.

«Fue el motor del Madrid en ataque: percutió por su banda una y otra vez. Aunque no siempre estuvo acertado en el pase y el remate, le puso toda la voluntad del mundo», escribe este lunes el diario Sport.

Esa falta de claridad en el área es la mancha que persigue al joven jugador brasileño, que derrocha desborde y velocidad, pero que en las cercanías de la meta contraria no siempre hace la mejor elección.

Vinicius había ganado una y otra vez su duelo con Nelson Semedo, pero tuvo que esperar hasta el minuto 71 para que su disparo ligeramente desviado por Gerard Piqué se alojara en la red azulgrana.

Un gol de oro que abría el camino a una victoria blanca rubricada por el tanto de Mariano Díaz (90+2), que devolvió a su equipo el liderato liguero cedido el pasado 22 de febrero en la derrota ante el Levante.

– ‘Un gol importante’ –
De paso, Vinicius se convirtió en el jugador más joven en marcar en un clásico en el siglo XXI con 19 años y 233 días, superando a Leo Messi, que lo hizo con el Barça con 19 años y 259 días.

«En un equipo donde están faltando futbolistas con vocación de gol y desequilibrios, Vinicius es imprescindible. Claro que todavía debe gestionar mejor las jugadas en las que tiene ventaja, decidir con más tranquilidad y tener más acierto», escribe este lunes el exjugador madridista Álvaro Benito en el diario AS.

«Ha marcado un gol importante en un partido importante. Me alegro por él, por sus esfuerzos no solo ofensivos, ya que defensivamente también ha hecho un buen trabajo», aseguraba tras el encuentro el técnico Zinedine Zidane, feliz después de una victoria que salvaba una dura semana.

Tras perder el liderato liguero, el Real Madrid recibió otro mazazo el miércoles pasado al caer 2-1 en la ida de octavos de final de la Champions, lo que convertía el encuentro del domingo en una final para el Real Madrid, en busca no sólo del liderato sino también de moral e ilusión.

«Nos da subidón, moral, eso seguro», afirmó Zidane, recordando que «hablamos de que íbamos a tener una oportunidad este fin de semana y al final cumplimos».

– ‘Todos son importantes’ –
«A ver quién cuestiona ahora las indescifrables rotaciones de Zidane», escribe este lunes el subdirector de Marca, Carlos Carpio, después que el técnico blanco fuera muy criticado por dejar en el banquillo ante el City a Toni Kroos, que el domingo volvió al once inicial y dio el pase que supondría el tanto de Vinicius.

El brasileño, poco a poco va contando más para el técnico merengue, que sigue mostrándose como un maestro en la gestión del grupo logrando mantener enchufados a todos sus jugadores.

Incluso Mariano, que sólo ha jugado 44 minutos esta temporada repartidos en tres partidos, marcó el domingo un gol importante de cara al ‘goal average’ con el Barça en caso de empate al final de temporada.

«El mensaje que tengo con ellos (los que juegan menos) es que todos son importantes, porque son gente que trabaja para estar con el equipo», explicó Zidane.

La victoria es una inyección de moral para un Vinicius que se desfonda cada vez que sale al campo, la mayoría de las veces con poco premio, pero también para un equipo que el 17 de marzo visitará al City en busca de una remontada épica que le permita remontar y pasar a cuartos de Champions. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

«Kun» Agüero empieza los entrenamientos con el Barcelona antes de lo previsto

Publicado

Por

(HN)

Uno de los nuevos fichajes del Barcelona, el ‘Kun’ Agüero, se ejercitó por sorpresa en solitario en la Ciutat Esportiva Joan Gamper a pesar de que no estaba citado para hacerlo hasta el lunes, cuando volverá a los entrenamientos Leo Messi.

«Muy contento de empezar a entrenar, estoy ansioso y desesperado para ver a mis compañeros», dijo el delantero argentino a los medios de comunicación del club.

Agüero se ejercitó por primera vez como jugador del Barcelona a las órdenes del fisioterapeta Juanjo Brau mientras el grueso de la plantilla de Ronald Koeman se encuentra de ‘stage’ de pretemporada en Alemania, donde mañana sábado se enfrentará al Stuttgart. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Pochettino quiere una relación «natural» entre Keylor Navas y Donnarumma

Publicado

Por

(HN)

El español Álvaro Morata y el uruguayo Rodrigo Bentancur regresaron este viernes al trabajo con el Juventus Turín tras acabar sus vacaciones, y se sometieron a los habituales controles médicos previos a la reanudación de la actividad deportiva.

Morata, vestido con camiseta azul y pantalones beige, y Bentancur, con camiseta de entrenamiento del Juventus, llegaron en la mañana italiana al J Medical, el centro médico de propiedad del club, para arrancar su pretemporada.

Le esperaban varios aficionados, a los que el español y el uruguayo concedieron unas fotos y firmaron unos autógrafos.

Tras superar los exámenes, Morata y Bentancur podrán empezar a entrenar a las órdenes del técnico Massimiliano Allegri, con el que ya trabajaron en el Juventus en los años pasados.

De hecho, Allegri, que regresó este año al Juventus tras estar dos años sin entrenar, ya había dirigido al club de 2014 a 2019, al conquistar cinco títulos ligueros.

Morata coincidió con él de 2014 a 2016, mientras que Bentancur lo hizo de 2017 a 2019.

El equipo del Juventus se encuentra desde este jueves aislado después de que el centrocampista tunecino Hamza Rafia diera positivo por coronavirus. Los jugadores no pueden tener contactos con personas externas al club, pero sí pueden entrenar si tienen un test de coronavirus negativo.

La Serie A empezará el próximo 21 de agosto y el Juventus se estrenará contra el Udinese. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Rashford se operará del hombro y estará al menos tres meses de baja

Publicado

Por

(HN)

El delantero del Manchester United, Marcus Rashford se someterá a una operación en el hombro izquierdo que le dejará fuera de los terrenos de juego al menos tres meses, anunció el club de la Premier League.

El atacante de 23 años, uno de los tres futbolistas ingleses que fallaron su penal en la tanda contra Italia en la final de la Eurocopa, sufre desde hace tiempo problemas en este hombro.

Esta operación podría dejarle fuera de los terrenos de juego al menos hasta octubre. Eso haría que también se perdiera hasta cinco partidos clasificatorios para el Mundial-2022 con Inglaterra.

«Luego de una consulta entre Marcus, el entrenador, el personal médico del club y los especialistas, Marcus se someterá a una inminente operación quirúrgica para curar su lesión en el hombro», dijo el Manchester United en un comunicado.

«Ahora va a concentrarse en su rehabilitación para volver lo antes posible», añade el texto.

El United comienza la Premier League el 14 de agosto en casa contra el Leeds.

Rashford, quien habló de sus problemas durante la Eurocopa el mes pasado, reconoció que no estaba en su mejor momento de forma durante la segunda mitad de la anterior campaña, donde su equipo acabó segundo por detrás del vecino Manchester City. AFP (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Varane se despide del Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

El francés Raphael Varane, que ha fichado por el Manchester United inglés, se ha despedido  de sus compañeros, cuerpo técnico y presidente, Florentino Pérez.

El zaguero campeón del mundo en Rusia 2018 pone así fin a diez años en la Casa Blanca. Acudió a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para despedirse con sus hasta ahora compañeros, que se ejercitaban a las órdenes del técnico italiano Carlo Ancelotti, así como se despidió también del máximo mandatario.

El Real Madrid anunció el pasado martes el traspaso de francés Raphael Varane al Manchester United después de una década en las filas del conjunto madridista, en la que ganó 18 títulos: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

Fue el momento emotivo de la jornada cuando Varane pronunció unas palabras rodeados de sus compañeros, de los que se despidió con un cariñoso abrazo.

La plantilla completó la quinta sesión de la semana en Valdebebas, en la que, como es habitual, hubo trabajo físico, acciones a balón parado y un partido en un campo de reducidas dimensiones.

Mientras que el belga Eden Hazard y el francés Ferland Mendy se recuperan de sus respectivas lesiones, Dani Carvajal se ejercitó en el gimnasio y el austríaco David Alaba sigue sin poder acudir tras dar positivo por covid-19.

Así mismo, se recibió como buena noticia la confirmación por parte de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) de la extensión del acuerdo de diciembre de 2020 con la Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga para que los jugadores de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte mantengan la condición de comunitarios, tras la salida de dicho Estado de la Unión Europea, situación que afecta, en la plantilla blanca, al galés Gareth Bale. EFE (HN)

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United canceló partido amistoso por posibles casos de covid-19

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United canceló este jueves su partido amistoso de pretemporada contra el Preston tras revelarse un cierto número de casos positivos en covid-19 en el seno del equipo, anunciaron los ‘Diablos Rojos’ en su página de internet.

«Después de los test rutinarios realizados hoy en el grupo en el entrenamiento del primer equipo, identificamos un pequeño número de casos sospechosos de ser positivos», desveló el club en un comunicado, precisando que los afectados fueron puestos en aislamiento a la espera de un nuevo test PCR.

El United debía enfrentarse al Preston North End, de la segunda división inglesa, el sábado. Un partido que el club optó por cancelar «como medida de precaución».

El Manchester United debe terminar su pretemporada con un amistoso contra el Everton el 7 de agosto.

La Premier League comienza el 13 de agosto y el Manchester United se enfrenta al Leeds el 14 en Old Trafford.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2021 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.