Connect with us

Fútbol Nacional

“Chelato Uclés” con insuficiencia renal y pronóstico reservado

Publicado

José de la Paz Herrera, técnico que hizo historia al llevar a Honduras a su primer mundial de fútbol en España 1982, juega el partido de su vida en la sala de cuidados intermedios del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de Tegucigalpa.

“Chelato Uclés”, se encuentra hospitalizado desde la noche del miércoles, debido a una descompensación en su salud.

Rudy Urbina, periodista deportivo y uno de los hijos del entrenador, agradeció las muestras de apoyo que han recibido por parte de la población hondureña, y también explicó que el estado de salud de su padre es crítico.

“El primer informe médico del viernes es alentador: el profe ´Chelato´ mostró leve mejoría, aunque el pronóstico sigue siendo reservado. Ya se nos unieron desde SPS mis hermanos David, Yassir y sus familias. Gracias a todos por su solidaridad”, dijo Urbina, a tempranas horas del viernes.

INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA
Tras el transcurso de las horas, el hijo del “Maestro”, con mucha tristeza informó que los médicos del IHSS descartaron el problema cardíaco de su padre, pero que se encontraron con otro peor, problemas en sus riñones debido a la diabetes que padece desde hace muchos años.

“Descartado problema cardíaco al profesor Chelato Uclés; ahora el inconveniente es una insuficiencia renal crónica que ya está siendo tratada por los médicos del IHSS. Toca seguir esperando”.

«Chelato», se encuentra con ventilación mecánica, con una descompensación renal y cuadro anémico y su pronóstico es corto, reservado y a mediano plazo, detallaron fuentes del IHSS.

SIN VISITAS
En la puerta de la sala donde se encuentra interno el estratega, es visible un cartel grande que dice que están prohibidas las visitas para el paciente a solicitud de uno de sus hijos, a pesar de ello, muchas amistades del entrenador, exfutbolistas y personajes públicos se han hecho presente al seguro para solidarizarse con los familiares.

FALSA NOTICIA DE SU MUERTE
El jueves por la noche en varias redes sociales se hizo viral que José de la Paz Herrera, había fallecido, broma que molestó a sus familiares y que inmediatamente negaron.

José de la Paz Herrera, es considerado uno de los mejores entrenadores en la historia del fútbol hondureño, nació el 21 de noviembre de 1940 en el municipio de Soledad, El Paraíso.

Aparte de su exitos carrera como entrenador, también fue diputado del Congreso Nacional por el Partido Liberal.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.