El Sadar mide la fiabilidad de un líder que resucita a Bale - Diario Deportivo Más
Connect with us

Previa

El Sadar mide la fiabilidad de un líder que resucita a Bale

Osasuna y el ambiente siempre especial de El Sadar para recibir al Real Madrid miden la fiabilidad del líder de LaLiga Santander tras su eliminación copera y después de poner fin a la racha de 21 partidos sin perder, en un choque en el que Zinedine Zidane sigue sin recuperar a Eden Hazard, pero vuelve a confiar en Gareth Bale.

Las consecuencias del batacazo copero ante la Real Sociedad se ponen a prueba en El Sadar. Un terreno históricamente difícil para el Real Madrid, pero donde en sus últimas visitas ha estado firme. Tres victorias y dos empates, cuatro en Liga y una en Copa, dan forma a una buena línea.

La racha de 21 encuentros sin perder se cerró con estrépito frente a la Real Sociedad en la Copa del Rey. Eliminados ante su afición en los cuartos de final, encajando cuatro goles y con las rotaciones de Zidane sin dar resultado. El técnico regresará a su plan principal frente a Osasuna, recuperando jugadores de la importancia de Courtois, Casemiro y Dani Carvajal en el once.

Vuelve a tirar también de Bale, después de unas ausencias con aroma a castigo en las últimas convocatorias. “Lo que quiero es que está bien para jugar”, se le escapó a Zidane en una comparecencia en la que el tema principal fue el futbolista galés. Su físico y su forma de entrenar han debido mejorar para que vuelva a contar para su técnico que insiste en que aportará hasta final de temporada pese a que en 2020 solo ha disputado dos partidos.

La seguridad defensiva de un Real Madrid que había encajado tres goles los ocho partidos disputados en el nuevo año, se desplomó ante la Real Sociedad. Para mantenerse líder sólido de LaLiga Santander está obligado a corregir los errores que resucitaron su inestabilidad, con cuatro tantos encajados de golpe, y para ello Zidane cambiará toda la defensa salvo Sergio Ramos. Carvajal, Varane y Mendy entran tras quedar demostrado que son insustituibles en este momento.

No ve Zidane aún preparado a Hazard para su regreso, que tendrá que esperar una semana más. Debe decidir el sistema con el que jugará en El Sadar y en función de eso los jugadores. Se perfila suplente Modric y titular Isco, con el dulce momento de Vinicius para aprovechar de inicio.

El Club Atlético Osasuna recibe al Real Madrid con la difícil misión de continuar con su lucha de alcanzar la salvación lo antes posible y su entrenador, Jagoba Arrasate, pidiendo un ambiente especial para la cita: “necesitaremos al mejor Osasuna y a un Sadar que cree la atmósfera de las grandes ocasiones”.

Los rojillos, inmersos otro año más en lograr la salvación después de su vuelta a la máxima categoría, encaran “el partido del año en El Sadar”, tras perder 3-1 frente al Villarreal en su último partido de Liga mostrando una mala imagen.

Buscará las pocas debilidades que pueda tener el Real Madrid, para tratar de sumar tres puntos que acerquen de manera considerable a Osasuna a una ansiada salvación que deberán lograr sin un referente como Chimy Ávila, que se perderá lo que resta de temporada por su grave lesión de rodilla.

Llegan a la cita con el mismo número de victorias que de derrotas, seis, sin perder la cara en ninguno de sus partidos. Es consciente de que para obtener algo positivo ante los blancos, deberá “ser eficaz de cara a puerta, solidario a nivel defensivo y no cometer errores”. Como en las grandes ocasiones, El Sadar lucirá un aspecto magnífico con una entrada que rozará el lleno para volver a recibir al equipo merengue dos años después. Arrasate sufre las bajas por lesión de Chimy Ávila, Juan Pérez y Kike Barja, y por sanción de Aridane.

. Alineaciones probables:

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Unai García, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Darko, Rubén García; Carmona, Arnaiz.

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Hazard o Vinicius y Benzema.

Árbitro: Jesús Gil Manzano (C. extremeño)

Estadio: El Sadar

Hora: 16:00 (15.00 GMT)

—————————————————————–

Puestos: Osasuna (11º; 28 puntos), Real Madrid (1º; 49 puntos)

La clave: la reacción del Real Madrid a su eliminación copera y la búsqueda del equilibrio defensivo perdido ante la Real Sociedad.

El dato: Osasuna no gana al Real Madrid en Liga desde el 30 de enero de 2011 (1-0).

La frase:

Arrasate: “Es el partido del año en El Sadar”

Zidane: “Estamos preparados para todo en otra final”

El entorno: El Sadar presentará un ambiente de gala para un partido siempre especial. EFE

Recomendamos - Previa