Connect with us

Béisbol

Teófimo López sería condecorado por el Congreso Nacional

Publicado

El boxeador hondureño Teofimo López campeón de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), podría ser condecorado por el Congreso Nacional por su destacada trayectoria a nivel internacional.

El diputado José Tomás Zambrano presentó un moción ante la asamblea legislativa para honrar con la “Medalla de Oro y Pergamino Especial”, al pugilista catracho.

“El Congreso tiene que condecorar a este campeón hondureño”, dijo el parlamentario al momento de hacer la propuesta.

López de 22 años, nació en Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, pero sus padres son hondureños.

El deportista representó a Honduras en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016, luego saltó al boxeo profesional, donde lleva una exitosa carrera de forma invicta, ha peleado en 15 ocasiones, 12 las ha ganado por la vía del nocaut y es el campeón de peso ligero de la FIB.

MAURICIO DUBÓN
De igual forma el diputado Antonio Rivera, pidió que ese mismo galardón sea entrega a Mauricio Dubón, actual jugador de los Gigantes de San Francisco de las Ligas Mayores de Béisbol de los Estados Unidos.

Rivera, hizo énfasis en que Dubón es el primer hondureño nacido y crecido en San Pedro Sula en jugar en las grandes ligas.

Mauricio Dubón

Ambas propuestas están basadas en la Constitución de la República que establece en su Artículo 205 numeral 31, que el Congreso Nacional tiene la potestad de decretar honores y pensiones por prestar servicios relevantes a la patria, mediante Decreto 240-89, el mismo se creó una condecoración con el objetivo de honrar a nacionales y extranjeros merecedores de una exaltación y amplio reconocimiento por parte del pueblo hondureño.

Las propuestas serán evaluadas por la Comisión de Deportes del Congreso Nacional.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.