Connect with us

Fútbol Internacional

Fortuna Dusseldorf cesa a su entrenador

Publicado

Fortuna Dusseldorf, farolillo rojo del Campeonato de Alemania, cesó este miércoles a su entrenador Friedhelm Funkel y nombró para sucederle al exinternacional por Alemania Oriental Uwe Rösler.

«Hemos inscrito solo 18 goles esta temporada. Somos estadísticamente el ataque más débil del campeonato y una de las defensas más permeables», explicó Lutz Pfannenstiel, el director deportivo del club.

Fortuna Dusseldorf concedió doce derrotas en 19 partidos esta temporada, la última el domingo contra el Bayer Leverkusen (3-0), pero solo cuenta tres puntos menos que el primer equipo que no está en zona de descenso, el 15º clasificado, Maguncia.

Funkel, de 66 años, había sido nombrado al frente del Fortuna en 2016, cuando el equipo jugaba en segunda división. La víspera de su destitución, había recibido el título de entrenador del año por la región de Dusseldorf.

Poco después de que fuera oficial su cese, Funkel, que ha entrenado entre otros al Eintracht de Fráncfort, Hertha de Berlín y Bochum, anunció que ponía fin a su carrera de entrenador.

El nuevo entrenador, Uwe Rösler, nunca ha dirigido a un equipo alemán. Fue hasta 2019 el entrenador del club sueco de Malmoe, tras pasar por Noruega e Inglaterra. AFP.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.