Djokovic derrota a Nadal y la final de la ATP Cup se decidirá en el dobles - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

Djokovic derrota a Nadal y la final de la ATP Cup se decidirá en el dobles

El serbio Novak Djokovic superó este domingo en Sídney al español Rafael Nadal por 6-2, 7-6 (7/4) y permitió a Serbia empatar la final de la ATP Cup, que se decidirá en el partido de dobles.

Mientras que Djokovic volverá a saltar a la pista este domingo para disputar ese trascendental duelo de dobles al lado de Viktor Troicki, Nadal decidió no disputar ese partido, con lo que la pareja española estará integrada por Pablo Carreño y Feliciano López.

“Mis compañeros jugaron súper bien ayer (sábado). Mi nivel de energía es un poco más bajo de lo normal porque jugué un partido largo ayer (en semifinales), un partido muy largo antes de ayer (en cuartos) y jugué mucho también en Brisbane (durante la fase de grupos)”, explicó el número 1 del mundo.

“Es una decisión del equipo. Creemos en nuestro equipo, es la razón por la que hemos logrado éxitos en el pasado (…) Confiamos en Feliciano y Pablo”, añadió.

Nadal pareció disminuido contra Djokovic, que le pone en muchas dificultades en pista rápida. El serbio domina el cara a cara con el balear con 29 victorias por 26 derrotas. En sus últimos 13 enfrentamientos ha ganado 10. Su última derrota contra Nadal en una superficie diferente a la tierra batida fue en la final del US Open en 2013.

Un buen augurio antes del Open de Australia (del 20 de enero al 2 de febrero), que ‘Nole’ intentará conquistar por octava ocasión.

Luego de la derrota de su compañero Dusan Lajovic contra Roberto Bautista en el primer partido (7-5, 6-1), Djokovic impuso su potencia y sus golpes variados contra Nadal. El primer set fue un paseo del serbio, que no concedió ninguna bola de break.

“Empecé el partido perfectamente, funcionó todo. Estoy realmente satisfecho de haber controlado mis nervios hasta el final”, dijo Djokovic tras el encuentro.

“Cada vez que juego contra ‘Rafa’ disputamos puntos emocionantes. Hoy hubo puntos increíbles”, añadió.

La segunda manga estuvo más disputada. El serbio, número 2 del mundo, tuvo que emplearse a fondo para salvar tres bolas de break en el sexto juego, pero el balear también se salvó por poco cuando el marcador señalaba un 5-5.

Djokovic estuvo más sólido en el tie-break, rompiendo en dos ocasiones el servicio del N.1 del mundo. AFP.

Recomendamos - Otros Deportes