Intensa búsqueda del homicida de hincha de Nacional en Uruguay - Diario Deportivo Más
Connect with us

De Todo Un Poco

Intensa búsqueda del homicida de hincha de Nacional en Uruguay

La policía uruguaya busca intensamente a un individuo que disparó contra una multitud de hinchas del club Nacional que festejaban la obtención del Campeonato Uruguayo en la noche del domingo y mató a un joven de 24 años e hirió a otro en un brazo.

“Inteligencia Policial trabaja para dar con el homicida del hincha tricolor durante los festejos de anoche; el autor está visualizado en imágenes, se solicita la colaboración de la población para dar con su paradero”, señaló el Ministerio del Interior en un comunicado difundido este lunes en redes sociales.

El crimen de este joven de 24 años que festejaba el título tricolor junto a otros parciales por una transitada calle de Montevideo, generó una ola de repudio e indignación en Uruguay, en donde las autoridades y los clubes vienen trabajando para terminar con la violencia en el fútbol.

Cámaras de vigilancia de la zona del incidente mostraron a un hombre disparando media docena de veces detrás de un árbol. Otras imágenes filmadas por testigos y subidas a redes sociales muestran a parciales tricolores trasladando el cuerpo del herido que fallecería a causa de un disparo.

Nacional y Peñarol, eternos rivales en las canchas, condenaron el crimen.

En su cuenta de twitter, Nacional señaló que condena “un nuevo acto de violencia, otro injustificable asesinato en el marco del fútbol uruguayo. La institución llama a todos sus hinchas a mantener la calma y la responsabilidad aún en medio del dolor. Ya no es día para celebrar, todo Nacional abraza a una familia”.

“Peñarol repudia enérgicamente el episodio en que un parcial de Nacional fue asesinado y otro herido en la noche de hoy (domingo). Que el o los responsables de estos hechos sean identificados y puestos a disposición de la Justicia competente”, señaló la institución en twitter.

Nacional obtuvo el título de campeón uruguayo 2019 el domingo al derrotar 1-0 a Peñarol. Los festejos fueron suspendidos al conocerse el asesinato, que se produjo en una de las principales avenidas de Montevideo. AFP.

Recomendamos - De Todo Un Poco