Connect with us

Previa

Sábado de pentagonal

Publicado

De vuelta a las pentagonales en nuestra Liga Profesional de Fútbol, por lo que desde hoy viviremos cinco jornadas dobles de mucha emoción que nos pueden dar un distinto campeón de las vueltas o el campeonísimo de Olimpia.

La liguilla pentagonal inicia esta tarde en el estadio Olímpico de San Pedro Sula con el duelo de dos grandes del país, Marathón y Motagua en el denominado clásico de las emes, mientras por la noche, el Vida espera al Olimpia en otro duelo interesante.

MARATHÓN MOTAGUA
No es un partido más, ni un clásico sin importancia, la rivalidad de este gran derby hondureño ha aumentado con el tiempo debido a las provocaciones de los actuales entrenadores, los argentinos Diego Vázquez y Héctor Vargas, quienes se han pasado en sus ataques, al alargar su rivalidad personal a la de equipos.

Previo a la programación de este duelo, se marcó nuevamente la polémica porque el argentino que dirige al Motagua exigía la suspensión del mismo porque su equipo juega la final de la Liga Concacaf tres días después, a lo que respondió el guacho verdolaga que era una final simple de Uncaf y que no debía pararse el mismo.

Al final la Liga Nacional aplicó la ley y hoy se disputa este bonito clásico en el estadio Olímpico donde el Motagua ha perdido tres de sus cinco partidos del Torneo Apertura 2019-2020.

Dos buenos planteles, bien dirigidos, pero quizás con ventaja local, ya que la mente de los jugadores y cuerpo técnico azul está dirigido a la final de la Liga Concacaf ante Saprissa en un hecho que lamentablemente tienen que vivir así por el desorden con que se maneja el fútbol hondureño.

Ojalá sea un clásico limpio, de buen arbitraje, sin polémica, aunque estamos seguros que el perdedor buscará excusas en el arbitraje, ya que ambos técnicos argentinos son pésimos perdedores.

MARATHÓN-MOTAGUA EN PENTAGONALES EN SPS:
19/11/1978 Morazán Marathón 0 x 3 Motagua
15/10/1981 Morazán Marathón 1 x 3 Motagua
09/11/1988 Morazán Marathón 0 x 0 Motagua
22/11/1989 Morazán Marathón 1 x 1 Motagua
21/11/1990 Morazán Marathón 0 x 1 Motagua
01/02/1992 Morazán Marathón 2 x 1 Motagua
08/05/1993 Morazán Marathón 1 X 1 Motagua

DATO HISTÓRICO:
Duelo más reciente en pentagonales, 8 de mayo 2003, empataron 1-1, goles de Julio César Pereira por Marathón y Álvaro Roberto Izquierdo, curiosamente ambos uruguayos.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 23 noviembre 2019
Estadio: Olímpico, S.P.S
Hora: 3:30 p.m.
Transmite: R-Media

*******************************************************************************

VIDA OLIMPIA
Olimpia además de ser líder absoluto llega con nueve victorias consecutivas, por lo que si gana esta noche iguala la marca del equipo Edwin Roberto Pavón (QDGG), quien sumó 10 en el 2001.

Por lo anterior vemos a un equipo de muchos records ante un Vida que regresa a las liguillas, ya que no estaba desde el Apertura 2016, donde se ubicó cuarto.

El duelo tiene favoritismo casi total de la visita pero para los ceibeños hoy se juegan su gran final, han ganado la mayoría de los últimos juegos de local ante Olimpia, aunque en el más reciente de la jornada 18 sucumbieron 2-3 en el estadio Ceibeño. Por plantel no hay duda de que Olimpia debería ganar el juego con alguna solvencia, pero el fútbol es raro y los partidos deben realizarse en su totalidad para verificar si ese favoritismo previo se confirma o desvirtúa.

Ojalá sea un partido abierto, de buena propuesta de ambos, donde podamos apreciar goles en ambas porterías, ya que es momento oportuno de olvidarnos de los famosos cerrojos inútiles que no hacen mucho bien al fútbol nacional.
Se espera un ambientazo y llenazo en el estadio Ceibeño, donde los aficionados rojos esperan un buen resultado, pero los visitantes también apoyados por su barra Ultrafiel esperan llevarse los tres puntos de Ceibita La Bella.

VIDA-OLIMPIA EN PENTAGONALES EN LA CEIBA
07/11/1982 Ceibeño Vida 0 x 1 Olimpia
23/10/1988 Ceibeño Vida 0 x 2 Olimpia

DATO HISTÓRICO:
Último duelo de ambos en pentagonales, 23 octubre 1988, ganó Olimpia con goles del uruguayo Juan Carlos “Rata” Contreras y Javier “Potrillo” Flores.

MÁS PRONÓSTICO
Fecha: Sábado 23 noviembre 2019
Estadio: Ceibeño, La Ceiba
Hora: 7:15 p.m.
Transmite: R-Media

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.