"Platini puede ocupar cualquier función en el fútbol", dice Ceferin - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

“Platini puede ocupar cualquier función en el fútbol”, dice Ceferin

Tras la finalización de su suspensión, Michel Platini “puede ocupar cualquier función en el mundo del fútbol salvo la de jugador”, bromeó el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin, en Tirana, antes de la disputa del Albania-Francia, de la clasificación para la Eurocopa 2020.

“La suspensión de Michel Platini ha terminado, por lo que puede ocupar cualquier función en el mundo del fútbol, salvo la de jugador… Creo que es un poco viejo”, señaló a la prensa el presidente de la confederación europea.

Leyenda del fútbol francés, Platini se convirtió en presidente de la UEFA en 2007 y se disponía a intentar la sucesión de Joseph Blatter al frente de la FIFA, cuando estalló el escándalo por un pago entre los dos dirigentes.

El exdirigente de 64 años fue suspendido durante cuatro en 2015 por la justicia interna de la FIFA por un controvertido cobro de dos millones de francos suizos de manos de Blatter, también suspendido.

Su travesía por el desierto finalizó el 7 de octubre, cuando concluyó su suspensión.

“No sé dónde, no sé cómo. No puedo quedarme con una suspensión, aunque sea una suspensión decidida por estúpidos”, señaló en septiembre Platini sobre su regreso al fútbol.

“He sido víctima de una especie de complot, absolutamente, entre la gente de la FIFA y la gente del Ministerio Público Suizo (MPC). Hubo un entendimiento, un entendimiento cordial entre la FIFA y el MPC para despedirme. No digo que sea un complot del Estado suizo”, añadió.

Recomendamos - Fútbol Internacional