Costa Rica y Haití empatan a un gol en Liga de Naciones Concacaf - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Costa Rica y Haití empatan a un gol en Liga de Naciones Concacaf

Haití y Costa Rica igualaron 1-1 en un partido trabado y escaso de emociones disputado en Bahamas por la Liga de Naciones de la Concacaf.

Costa Rica abrió el marcador al minuto 53 por intermedio del delantero José Guillermo Ortíz, y Haití igualó al 82 por Frantzdy Pierrot, ambos de cabeza.

El partido estaba programado originalmente para disputarse en Puerto Príncipe, pero fue trasladado a la capital de Bahamas ante el clima de inestabilidad en Haití.

En la primera parte, Costa Rica tuvo más control de la pelota, pero no tuvo capacidad para romper el orden defensivo haitiano para llevar peligro al arco resguardado por Jhony Placide, de escasas intervenciones en la primera parte.

Lo contrario ocurrió con su colega Keylor Navas, quien tuvo que emplearse a fondo para controlar los ataques en velocidad de los haitianos.

El momento más claro para los caribeños llegó al minuto 30, cuando un disparo del Hervé Bazile pegó en el tubo.

Menos de un minuto después, una mala salida del volante tico Celso Borges quedó en pies de Pierrot, cuyo disparo obligó a una dramática intervención de Navas.

Para la segunda parte, el técnico centroamericano Ronald González, en su debut en el cargo, envió al volante Dylan Flores al terreno de juego en sustitución del atacante Jonathan Moya.

La apuesta dio resultado con un mayor dinamismo de “la sele”, que abrió el marcador al minuto 53 con un cabezazo del atacante Ortiz.

El técnico haitiano, Marc Collet, replicó con la entrada del potente delantero Duckens Nazon, cuya presencia generó complicaciones para la zaga costarricense.

Navas nuevamente tuvo que intervenir para evitar lo que parecía el empate haitiano al minuto 65, con un disparo de Bazile, y tres minutos después en remate de Nazon.

La presión haitiana se concretó en el gol del empate, marcado de cabeza por Pierrot, un remate que dejó estático a Navas.

Ariel Lassiter tuvo dos ocasiones claras de poner a Costa Rica en ventaja, pero en una ocasión su disparo dio en el tubo y el segundo fue desviado por Placide. AFP.

Recomendamos - Fútbol Internacional