Connect with us

Más de Honduras

Liga Nacional no encuentra fecha para el clásico capitalino

Publicado

El partido entre Olimpia y Motagua, correspondiente a la jornada cinco del torneo Apertura, que fue cancelado por los enfrentamientos entre miembros de las barras de ambos clubes, sigue sin tener fecha para su realización.

Según detalló el secretario de la Liga Nacional, Salomón Galindo, ellos han sugerido algunas fechas a los equipos, pero por los juegos de la selección, y sus compromisos en la Liga Concacaf, ha sido imposible que se encuentre un espacio para el partido.

“En la última reunión que tuvo la junta directiva se acordó proponer a los clubes Olimpia y Motagua que podrían jugar los días 12 o 13 de octubre, ayer se les hizo un recordatorio, Olimpia se pronunció que no puede por sus compromisos internacionales, Motagua no lo había hecho por escrito, solo verbalmente y nos dijeron que esperaban el llamado de Coito para saber con qué jugadores no contaría, y se les llamó a varios de la línea defensiva y así no pueden jugar”, explicó el directivo al programa Fútbol y Pasión.

“Buscaremos otra opción, son muy pocas, esto porque ambos equipos clasificaron a semifinales de la Liga Concacaf, y esas fechas no se puede modificar, Olimpia está en la Liga Premier, un compromiso inaudible y la únicas fechas probables son a mitad de semana entre las fechas 16 o 17 y 17 o 18”.

«Se puede jugar cualquier partido reprogramado después de la primera vuelta, pero no de la segunda, porque estaríamos infringiendo a la norma que la última fecha se juega a horario simultanea para no dar ventajas».

“Otra opción sería mover la jornada 18, pero sería injusto para el resto de los demás equipos”.

COMISIÓN DE SEGURIDAD
Otro de los puntos que ha llevado a no poder programar el clásico capitalino de la primera vuelta es que ahora, dichos partidos llevan una sugerencia previa de la Comisión Nacional de Seguridad ente que asegura no se puede programa en la noche el partido en Tegucigalpa.

“La Liga no ha dado una fecha concreta porque los equipos han estado en una competencia continúa, otra que vino a trastornar fueron los eventos de la fecha cinco en Tegucigalpa”.

“Ahora recordemos que la Comisión Nacional de Seguridad, nos da sugerencias y debemos de hacerlas, nos recomiendan que estos clásicos no se jueguen de noche, y eso nos ha complicado”.

“La Comisión de Seguridad a establecido no jugar los clásico en Tegucigalpa, si esa prohibición se mantiene será imposible que ambos equipos se enfrente en la capital”, aseguró Galindo.

“Se había dicho que el mejor estadio para la seguridad era el Olímpico, pero no se determinó así, y se sugirió que jugarán en Comayagua”.

“En esta semana se debe de definir, ya no hay tiempo, hay fechas FIFA, compromisos de la Concacaf, sino se convocará a reunión con los equipos y buscar una solución”, apuntó.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.