Connect with us

Fútbol Nacional

Coito: “Estamos obligados a hacer un buen partido”

Publicado

“Siempre estamos obligados hacer un gran partido, todos los equipos intentan ganar, a veces no se dan, pero debemos de llegar bien para poder creer que lo ganaremos, luego el tramite del partido lo dirá”, declaró el técnico de la selección de Honduras, Fabián Coito, antes de viajar a Trinidad & Tobago para el primer duelo de la bicolor de la Copa de Naciones de la Concacaf.

Coito, detalló que el tiempo es un factor en contra para el debut en la competencia, pero que recurrirá a la memoria de las pasadas concentraciones para el sistema de juego a implementar.

“Mi experiencia con selecciones me dice que la formación de un grupo base es muy importante, en este caso que el tiempo es corto de preparación, la memoria es muy importante para el buen funcionamiento colectivo, al tener el problema que no podemos estar juntos, recurrimos a la memoria, pero en cada fecha FIFA vamos incorporando algún futbolista que miramos importante o está en un buen nivel, no queremos darle un cambio sustancial, pero siempre seguimos observando futbolistas que se lo merecen y que serán llamados en su momento”.

“Con la misma conciencia de los rivales, la ventaja es como lleguemos, y como encarar el partido, de trasmitir la idea y que esta se plasme en el campo”.

El seleccionador, alabó el nivel con el que llegarán varios de los futbolistas que milita en el exterior, y espera que lo hagan en la selección.

“La fortaleza de cualquier equipo son sus futbolistas y cuando ellos están un buen nivel, o se siente cómodos en su equipo, lo demuestren en la selección”.

El uruguayo dijo que mira de menos pensar en el liderato del grupo, y tampoco dio detalles de su estrategia a utilizar ante los caribeños.

“Como toda preparación de partido dentro de la estrategia está limitar al rival, considerar a los futbolistas que están bien, que son importantes, vulnerar la estrategia defensiva de ellos que prefiero guardarlas y trasmitírselas a mis jugadores”.

“No pensamos en el liderato del grupo, no podemos distraernos en situaciones como esas, no podemos adelantarnos a los resultados, eso no soluciona nada, nosotros intentaremos implantar en dos días la idea que queremos y hacer un buen juego”.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.