Connect with us

Embajadores

Carlos Estrada comienza a brillar en Estados Unidos

Publicado

El fútbol abre barreras que a veces parecen imposibles y eso permite que muchos jóvenes puedan llevar una carrera futbolística con un futuro prometedor y a la vez cursar una carrera universitaria.

Carlos “Charlie” Estrada, quien a los 17 años fue parte del proceso con la selección sub-20 para el Mundial de Polonia 2019 y luego firmó con Motagua, pero en poco tiempo se enroló en la Florida Memorial University, donde estudia ingeniería civil y es parte del selecto equipo de fútbol.

El sábado anterior hizo su debut oficial jugando los 90 minutos en el partido que le ganaron 3-2 a Ave María University en el inicio del campeonato de la Conferencia de Universitaria “The Sun” clasificatoria al nacional. Este miércoles tendrá su segundo encuentro oficial ante Warner University.

Desde que nacieron los sueños de ser futbolista, “Charlie” ha tenido el apoyo incondicional de su padre, el subcomisionado de Polícía y exseleccionado de baloncesto, Carlos Estrada. “Recuerdo que desde que tenía cuatro años, mi papá me llevaba a prácticas toda la semana sin importar la hora para que aprendiera a jugar de la mejor manera. Por eso estoy agradecido y espero seguir cosechando éxitos para ellos”

¿Cómo se da la llegada a Estados Unidos y a qué Universidad?

-Llegué para estudiar en Florida Memorial University. Logré aplicar con una beca académica gracias a esfuerzos personales a nivel escolar. Por otro lado, hice contacto con el entrenador de fútbol y él también me ofreció cierta cantidad de beca atlética. Así obtuve un buen porcentaje de beca para poder llegar a la universidad a estudiar y asimismo, integrarme al equipo.

¿Cómo te desempeñas mejor en qué puesto?

-Me desempeño mejor en el puesto de mediocampista central ya que soy un jugador muy táctico. También tengo la función de jugar como extremo izquierdo o derecho.

¿Cuál es tu característica en el campo?

-Mi característica en el campo es ser desequilibrante al momento de atacar porque acostumbro encarar con frecuencia. Soy rápido y tengo gran visión del juego.

¿Cómo te sentís en un nuevo ambiente y comenzar a hacer amigos?

-Ha sido un reto tener que adaptarse a un nuevo ambiente lejos de mi familia. A pesar de ello, todos han sido muy gentiles conmigo y el equipo de fútbol me hizo sentir bienvenido. Esto hizo que el proceso de comenzar a hacer amigos fuese mucho más fácil.

¿Cómo la estructura deportiva de donde juegas?

-Actualmente, un total de diez universidades estamos jugando un torneo regional en Florida llamado ‘The Sun Conference’. Los cinco equipos mejor posicionados de dicho torneo clasifican a la siguiente fase llamada ‘Playoffs’ y juegan a nivel nacional contra las mejores universidades de todo el país.

¿Qué carrera estudias y cuál es tu meta?

-Estoy estudiando la carrera de Ingeniería Civil ya que me gustan las matemáticas. Sin embargo, mi meta es ser un futbolista profesional y con mucho esfuerzo y dedicación, quiero llegar a jugar en el fútbol europeo.

¿Aspiras a integrar un selección, porque ya tienes proceso?

-Mi objetivo más cercano es ser parte de la siguiente selección sub-20 de Honduras. A pesar de mi corta edad, formé parte de la lista larga de 35 jugadores para ir al Mundial de Polonia 2019. Ahora en el siguiente proceso sub-20, tengo más experiencia gracias a todos los microciclos que hice el año pasado. Con mejores condiciones y más madurez, me siento listo para ser parte del equipo. A largo plazo, quiero integrar en la selección mayor ya que sería un honor representar a Honduras en el nivel más alto posible.

Incursionaste en baloncesto y ¿qué pasó—Te gusta más el fútbol?

 

-Empecé a jugar baloncesto gracias a mi papá que me enseñó a jugar desde que era un niño. Formé parte de selecciones menores de baloncesto en torneos centroamericanos. Este deporte me ha ayudado porque me ha enseñado movimientos de cintura y explosividad que puedo usar en la cancha de fútbol. Al venir a los Estados Unidos, tuve que dejar de practicarlo para enfocarme en lo que más me apasiona, el fútbol.

¿Cómo te tratan en la Universidad, como se llama tu entrenador?

-En mi universidad, todas las personas me han tratado de la mejor manera posible. Tanto los maestros como los jugadores han sido extremadamente amables conmigo. Mi entrenador se llama Edil Pavón y es una gran persona. Estoy seguro que voy a aprender mucho de él.

¿Tus compañeros de que países son?

Tengo varios compañeros hondureños. También tengo algunos colombianos, argentinos, brasileños, estadounidenses, jamaiquinos, mexicanos y uno de Serbia.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.