Connect with us

Fútbol Nacional

Clásico Motagua-Olimpia se recomienda jugar fuera de Tegucigalpa

Publicado

La Comisión Nacional para la Seguridad y la Prevención de la Violencia en los Estadios de Fútbol e Instalaciones Deportivas, recomendó hoy a las autoridades de la Liga Nacional, programar el derbi Motagua-Olimpia en un estadio alterno y no en el “Coloso Capitalino”.

Después de 12 jornadas los equipos capitalinos siguen sin enfrentarse, debido a que el clásico de la primera vuelta no se pudo jugar por disturbios entre barras bravas, lo cual dejó un trágico saldo de cuatro muertos.

Por lo tanto, para evitar una nueva tragedia, se ha sugerido que el choque Motagua-Olimpia, correspondiente a la fecha 13, se juegue siempre el domingo 6 de octubre pero fuer a la Tegucigalpa.

Según explicaron en la Comisión de Seguridad, la recomendación está basada en los informes que recibieron por parte de inteligencia y policía nacional, el cual estable que el Estadio Nacional no reúne en este momento las condiciones ideales para programar un partido de alto riesgo como lo sería el choque entre Azules y Blancos.

Además, se reconoció que la reprogramación del primer partido, en el que Olimpia es equipo local, sigue sin tener una fecha y sede establecida. No obstante, casi seguro también se deberá jugar fuera de la capital de la república.

COMUNICADO

La Secretaría de Estado en el despacho de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, en relación al encuentro futbolístico por la jornada 13 de la Liga Nacional entre los equipos Motagua y Olimpia, a desarrollarse el domingo 06 de octubre, se determinó:

1. Que, debido a los antecedentes violentos recientes entre los miembros de las barras deportivas de ambos equipos, se determinó declarar partido de alto riesgo este encuentro deportivo por parte de la Comisión Nacional para la Prevención de la Seguridad y Violencia e Intolerancia en los Estadios de fútbol e Instalaciones Deportivas.

2. Que los entes que conforman dicha comisión recomiendan a la Liga Nacional realizar el encuentro futbolístico en un estadio alterno registradas por el equipo local, en este caso el club deportivo Motagua.

3. Que lo anterior se realiza con el único objetivo de salvaguardar la vida y seguridad de los aficionados, jugadores, periodistas, vendedores, entre otros.

La Policía Nacional reafirma su compromiso de proteger la vida y garantizar el orden público antes, durante y después del encuentro deportivo.

El Ocotal FM, 30 de septiembre, 2019

¡Nuestro compromiso Servir y Proteger!

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.