La excampeona Irina Bara fulmina a Bolsova y deja al torneo sin españolas - Diario Deportivo Más
Connect with us

Otros Deportes

La excampeona Irina Bara fulmina a Bolsova y deja al torneo sin españolas

La tenista rumana Irina Bara, vencedora del BBVA Open Ciudad de Valencia en la edición de 2017, fulminó a la española Aliona Bolsova, cabeza de serie número uno y finalista del pasado año, por 6-4 y 6-0, dejando al torneo sin representantes españolas, tras la eliminación también de Guiomar Maristany.

El duelo entre Bara y Bolsova se presentaba como el plato fuerte de la jornada de este torneo ITF 60.000+H en tierra batida, aunque la rumana impuso su ritmo desde el inicio del partido y en la segunda manga desarboló por completo a la española.

Bolsova fue a remolque desde el arranque y aunque con trabajo logró enderezar la primera manga, acabó perdiendo por 7-5. El esfuerzo realizado, tanto en la jornada nocturna del miércoles para remontar a su compañera de dobles Tereza Mrdeza como en el primer set, pasó factura a la española que sucumbió por 6-0 en el segundo.

A la conclusión del partido, Bara, que ha ganado diez de los doce partidos que ha jugado en sus tres participaciones en Valencia, indicó que “éste uno de mis torneos favoritos y me gusta mucho jugar aquí” y sobre el partido destacó que “ella es muy buena jugadora, difícil de ganar, pero hoy tuve un día muy bueno”.

La segunda española que sobrevivía en el torneo, Guiomar Maristany Zuleta a punto estuvo de dar la sorpresa y colarse en los cuartos de final, aunque acabó cediendo en tres sets ante la eslovaca Rebecca Sramkova, octava cabeza de serie.

Maristany, que había accedido al cuadro final desde la fase previa, se apuntó la primera manga por 6-4. Reaccionó la eslovaca en en un duro segundo set para igualar el partido. En el tercero, Sramkova encontró más facilidades y se puso 5-1. La española enlazó dos juegos pero no pudo ir más allá y acabó cediendo por 6-3, tras 2 horas y 44 minutos.

La eslovaca se enfrentará en cuartos de final ante la alemana Tamara Korpatsch, tercera favorita, que superó a la suiza Conny Perrin por 6-3 y 7-5.

La segunda favorita del torneo, la holandesa Arantxa Rus, sigue avanzando con paso firme en el torneo, sin ceder un solo set, tras superar con autoridad a la rusa Daria Mishina, que había alcanzado los octavos de final tras salir de la fase previa, por 6-4 y 6-3.

La pupila de Julián Alonso, que se queda como principal favorita en el cuadro, jugará los cuartos de final ante la ucraniana Marta Kostyuk, que se ha convertido en la revelación del torneo, ya que tras eliminar en primera ronda a la luxemburguesa Mandy Minella -quinta cabeza de serie- se deshizo en octavos de Sara Errani.

La italiana, que llegó a ser top-5 del circuito, había sido invitada por la organización y era una de los grandes atractivos del torneo. Sin embargo no pudo superar el gran tenis de Kostyuk, que arrancó muy fuerte y se apuntó el primer set por 6-2; mientras que en el segundo remontó un 4-1 adverso tras apuntarse cinco juegos consecutivos que le dieron el triunfo.

La georgiana Ekaterine Gorgodze superó en un disputado encuentro a la italiana Martina Trevisan, tras casi tres horas de juego, por 6-2, 4-6 y 6-3, y se medirá en la siguiente ronda a Irina Bara.

La estadounidense Alexandra Kiick, séptima favorita, no pudo superar a la rusa Varvara Gracheva, que se llevó con mucha facilidad el duelo por un doble 6-1 en menos de una hora, y que se enfrentará en cuartos a la vencedora del duelo entre la paraguaya Verónica Cepede y la turca Cagla Buyukakcay, que jugarán en la sesión nocturna. EFE

Recomendamos - Otros Deportes