Zidane: "No éramos tan malos y ahora no somos tan buenos" - Diario Deportivo Más
Connect with us

Fútbol Internacional

Zidane: “No éramos tan malos y ahora no somos tan buenos”

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, se mostró orgulloso de la respuesta de su segunda unidad en el triunfo ante Osasuna, celebró los goles de dos jóvenes talentos brasileños como Vinicius y Rodrygo, y defendió que hace una semana no eran “tan malos” por perder en París y “ahora tan buenos”.

“Confío mucho en mi plantilla, son 25 futbolistas muy buenos y hoy lo han demostrado los que han jugado. Hemos cambiado mucho y hemos encontrado muchas cosas buenas. Me alegro por ellos porque jueguen bien cuando les toca”, dijo en rueda de prensa.

Zidane celebró los goles de Vinicius y Rodrygo. “Me alegro por ellos porque muchas veces nos olvidamos que tienen 18 años. Se ha visto cuando marcaron la emoción que tenían de hacerlo en el Bernabéu”.

En el de Rodrygo se quedó con “su control fenomenal” en el primer balón que tocó antes de marcar en un estreno soñado y con Vinicius por el fin de su mala racha en la definición. “Me alegro porque necesitaba este gol. Intento darle confianza porque es un chico muy joven y estamos para que mejoren”.

Siete días después el Real Madrid pasa de una derrota dura ante el PSG al liderato en solitario en LaLiga Santander. “Lo que ha cambiado es que creemos en lo que hacemos”, afirmó Zidane. “Con tranquilidad y trabajo se consiguen muchas cosas. Ahora para nosotros estamos en nuestro inicio. No éramos tan malos y ahora no somos tan buenos. Hay que seguir en esta línea, con esta dinámica buena tras un buen partido en Sevilla y hoy también con intensidad”.

Valoró positivamente el técnico madridista el debut del portero francés Alphonse Areola. “Es jugador de la plantilla y hoy ha jugado bien. Ha demostrado que podemos contar con él. Me ha gustado que ha estado siempre en movimiento, muy dinámico, se ha comunicado muy bien con sus compañeros. Ha jugado muy bien y está preparado”.

Pasar a ser líder en solitario “no significa nada” para Zidane, que instó a sus jugadores a “seguir esta línea” y “creer” en lo que hacen. Les pidió que descansen bien para llegar “con mucha energía” al derbi del Wanda Metropolitano para el que reservó a gran parte de su equipo titular.

“Estamos cada día mejor. Hay que ser compactos y agresivos cuando no tenemos el balón. Es la línea a seguir porque con el balón ya sabemos la calidad que tenemos. Cuento con los 25 de la plantilla, no soy valiente por poner a jugadores que entrenan a diario y han respondido para jugar bien”, dijo.

“No hay plan a y plan b, todos han demostrado que tienen nivel para jugar en el Real Madrid. No voy a cambiar mi filosofía ni mi forma de entrenar, la gente puede pensar que es peligroso y que corremos riesgos pero realmente tenemos jugadores de nivel para jugar”, sentenció. EFE

Recomendamos - Fútbol Internacional