Yankees logran primer título divisional en la Americana desde el 2012 - Diario Deportivo Más
Connect with us

Béisbol

Yankees logran primer título divisional en la Americana desde el 2012

Los míticos Yankees se abrieron paso hasta el primer título del club en la División Este de la Liga Americana desde el 2012, luego de vencer a los Angelinos 9×1, gracias a jonrones de Brett Gerdner y D.J. LeMahieu.

Un día después de perder la oportunidad de hacerse con el primer lugar de esa zona, los Yankees felices por los jonrones y se adelantaron cuando LeMahieu conectó uno de tres carreras en la segunda entrada, para finalmente lograr su victoria número 100 de la temporada.

Gardner, uno de los miembros del equipo campeón de la Serie Mundial del 2009, título 27 del mítico equipo de la Gran Manzana, agregó un bambinazo solitario en el cuarto.

Los toleteros Cameron Maybin y Clint Frazier también botaron pelotas para la calle por los neoyorquinos y el taponero cubano Aroldis Chapman ponchó al dominicano Albert Pujols para ponerle fin al partido.

A pesar de poner a 30 jugadores en la lista de lesionados esta temporada, Nueva York (100-54) cerró en el primer lugar con ocho juegos sobre el segundo lugar (Rays).

Los Yankees abren ahora los playoffs el 4 de octubre, probablemente contra los Mellizos de Minnesota, que lideran la División Central de la Liga Americana, o el ganador del comodín.

La victoria fue para el japonés Masahiro Tanaka (11-8) y el revés para Andrew Heaney (4-6).

Este fue el decimonoveno título divisional de los Yankees y su 21ª aparición en postemporada en los últimos 25 años y la 55ª en general, 22 más que cualquier otro euipo.

Para LeMahieu logró mejor marca personal con 25 cuadrangulares y 97 carreras impulsadas en su primera temporada con los Yankees. Por su parte, Gardner también estableció récords personales en jonrones (26) y carreras impulsadas (69), mientras que los Yankees como equipo extendieron su récord con 292 bambinazos.

– Cerveceros también se acercan –
Previamente, Lorenzo Cain conectó un jonrón, los lanzadores de Milwaukee se combinaron para ponchar a 16 y los Cerveceros mejoraron su posición de playoff al vencer 5×1 a los Padres de San Diego.

Los Cerveceros tienen marca de 7-2 desde que el actual MVP de la Liga Nacional, Christian Yelich, se rompió la rótula derecha con un pelotazo.

Milwaukee se movió a un juego de Washington por el primer puesto de comodín de la Liga Nacional.

Los Cerveceros comenzaron el día empatados con los Cachorros de Chicago por la segunda plaza de comodín y a tres juegos detrás de los Cardenales de St. Louis, líderes de la División Central e la Liga Nacional.

La victoria fue para el dominicano Freddy Peralta (7-3) y el revés para Joey Lucchissi (10-9). El taponero Josh Hader sacó tres outs en el noveno y se anotó su salvamento número 34 de la campaña.

– Acuña y Bravos de fiesta –
En Atlanta, el jardinero venezolano Ronald Acuña Jr. se convirtió en el segundo jugador más joven en la historia de Grandes Ligas en batear 40 jonrones en una temporada en una victoria de 5×4 de sus Bravos sobre los Filis.

El inicialista Freddie Freeman también empujó tres carreras y los Bravos lograron al menos un empate en primer lugar de la División Este de la Liga Nacional.

“Eso es lo más emocionante hasta este momento”, dijo Acuña a través de un traductor. “Eso es lo que todos estamos buscando”.

Con ocho juegos restantes de la temporada regular, los Bravos se pusieron muy cerca de conquistar su segundo título divisional consecutivo, ya que tienen una ventaja de nueve y medio juegos sobre los Nacionales.

Los Bravos pueden titularse oficialmente tan pronto como este viernes con una victoria sobre los Gigantes de San Francisco o si Washington pierde frente a los Marlins de Miami.

Mel Ott, que tenía 20 años cuando conectó 42 jonrones para los entonces Gigantes de Nueva York en 1940, es el único jugador más joven que Acuña en lograr una temporada de 40 bambinazos.

Eddie Mathews también tenía 21 años, pero unos dos meses más que Acuña cuando conectó 47 cuadrangulares para los entonces Bravos de Milwaukee en 1953. Ott y Mathews son miembros del Salón de la Fama del Béisbol.

A Acuña le faltan solamente tres bases robas para lograr otra hazaña pues tiene 37 estafas y con los 40 bambinazos está a las puertas del selecto Club 40-40.

Sería el quinto jugador en integrar ese grupo que forman el cubano José Canseco (1988), Barry Bonds (1996) y los dominicanos Alex Rodríguez (1998) y Alfonso Soriano (2006).

En otros resultados, Azulejos a Orioles 8×4, Marineros a Piratas 6×5 en 11 entradas y Medias Rojas a Gigantes 5×4. AFP

Recomendamos - Béisbol