Connect with us

Béisbol

Néstor Cortés se perderá el Clásico Mundial por lesión

Publicado

El zurdo Néstor Cortés de los Yanquis de Nueva York se perderá el Clásico Mundial de Béisbol el próximo mes debido a una tensión en el tendón de la corva derecho, pero no lo descartaron para el inicio de la temporada.

El zurdo de Colorado Kyle Freeland reemplazará a Cortés en el equipo de Estados Unidos.

“Llegué el miércoles y le dije al equipo que estaba un poco golpeado”, admitió el pelotero nacido en Cuba el lunes en el complejo de ligas menores de los Yanquis. “Tras una larga conversación, lo mejor fue quedar fuera. La meta es estar saludable y listo para la temporada. Creo que es algo que puedo hacer, iniciar la temporada saludable y en la rotación”.

Cortés indicó que se trata de una tensión de grado dos y no hay un calendario de recuperación. No lanzará en al menos dos semanas.

El pitcher indicó que sintió un pellizco hace una semana al realizar una carrera rápida en su casa.

“No pensé nada al respecto”, indicó. “Pensé que sólo era un calambre. Más tarde, cuando intenté ponerme el zapato sentí un jalón ahí. Una vez que llegué aquí tenía un pequeño moretón. Lo estamos tomando día a día, veremos cómo avanzo”.

Cortes tuvo marca de 12-3, con 2.44 ERA en 28 aperturas en una estelar temporada.

“Estaba emocionado”, admitió Cortés. “Quería representar a Estados Unidos, un país que me ha dado muchas oportunidad de hacer lo que hago hoy en día. Estoy decepcionado y obviamente triste de no poder participar”.

Cortés estuvo fuera entre el 21 de agosto y ocho de septiembre y salió del juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Astros de Houston el año pasado por una lesión en la ingle.

“Lo cuidé todo el receso de temporada”, aseguró Cortés. “Estuve en rehabilitación en Miami toda la temporada baja. Se siente bien, sin dolor”.

Otro abridor de los Yanquis, el dominicano Frankie Montas, podría perderse el inicio de temporada debido a una inflamación en el hombro derecho.

Montas llegó en el límite de canjes de la temporada pasada proveniente de los Atléticos de Oakland y se vio impedido por el mismo problema. Terminó 1-3, con 6.35 ERA en ocho aperturas con Nueva York. AP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.